fbpx

Los tres primeros años de vida son cruciales

Autor: Joaquín Ortega
Editorial: Desclée
Precio: 12,00 €
132 páginas
Dolores Sánchez JaimeMiércoles, 11 de diciembre de 2019
0

Como fundador y director de escuelas de primera infancia, Joaquín Ortega transmite en su nueva obra La edad invisible ideas pedagógicas convertidas en propósitos acerca de esta etapa que abarca los tres primeros años de vida de los niños, los cuales son cruciales.

La invisibilidad de tal edad no se pierde de vista ni un momento en este libro, pues, con aliento y pulso literarios, rítmicamente, educadamente, va captando perfiles, diseñando presencias y figuras, y hablando de cómo actuar para que la nobleza, la inteligencia innata, la imaginación y la capacidad de adaptación, felices cualidades, maduren vivamente y fructifiquen fraternalmente en su desarrollo.

Joaquín Ortega es licenciado en Económicas y, tras una etapa en el mundo empresarial, decidió dar un giro a su vida y formarse en Pedagogías Activas. Es creador y director de dos escuelas en Madrid –El Sitio de tu Recreo–, donde se ofrece un lugar de calma para las familias, teniendo como foco fundamental al niño.

El libro está dividido en dos partes. La primera parte trata la voluntad de educar. La segunda parte está titulada Un soñador para un pueblo y habla, entre otras cuestiones, del triángulo benéfico de la primera infancia entre el pediatra, los padres y el educador. Una gran lección de la Educación en la primera etapa de vida de los niños.

0
Comentarios