fbpx

La Familia Salesiana ha celebrado el aniversario de su fundador San Juan Bosco

La fiesta de Don Bosco se celebró el 31 de enero para conmemorar al fundador de la Familia Salesiana en España.
RedacciónLunes, 17 de febrero de 2020
0

La Familia Salesiana celebrando el aniversario de su fundador, Don Bosco.

La Familia Salesiana en España conmemoró la fiesta de su fundador, San Juan Bosco (31 de enero), con una amplia variedad de iniciativas. Hicieron celebraciones religiosas, competiciones deportivas, actividades culturales y charlas sobre el conocido como “Padre y Maestro de la juventud”.

Don Bosco dio continuidad a su obra a favor de los jóvenes a través de la Familia Salesiana. En España, 700 obras y proyectos educativo-pastorales de Salesianos atienden a 215.000 niños y jóvenes, con la colaboración de unos 16.400 educadores. Estos proyectos ayudan a descubrir en los niños y jóvenes el sentido de la vida, invitándolos a incrementar su compromiso con la sociedad y la Iglesia.

Además, desde el 16 de febrero hasta el 4 de abril, los Salesianos de Don Bosco celebran el 28 Capítulo General. Va a estar presidido por el Rector Mayor y su Consejo General, y contará con la participación de más de 200 salesianos de todo el mundo. Es la asamblea más importante de la Congregación. El objetivo es asentar las bases de la misión salesiana en el próximo sexenio, respondiendo a la pregunta ‘Qué salesianos para los jóvenes de hoy?’. También se elegirá al Rector Mayor y a los demás miembros del Consejo General.

Por otra parte, el 18 de septiembre arrancará el 24 Capítulo General de las Salesianas, presidido por la Madre General, Sor Yvonne Reungoat, y su Consejo General. El tema será ‘Haced lo que Él os diga (Jn 2,5). Comunidades generativas de vida en el corazón del mundo contemporáneo’.

Fiesta de Don Bosco
1 de 4
Fiesta de Don Bosco
2 de 4
Fiesta de Don Bosco
3 de 4
Fiesta de Don Bosco
4 de 4
0
Comentarios