fbpx

Aprender sobre arte, inglés o literatura de una manera diferente

'ACTívate en casa', la iniciativa cultural online dirigida a los niños. Las distintas temáticas están disponibles en cápsulas de vídeo. Esta iniciativa se desarrolla de lunes a viernes en redes sociales.
Beatriz Gámez JareñoMartes, 19 de mayo de 2020
0

Algunos de los vídeos tratan sobre trucos de magia, cuentos en inglés o recomendaciones literarias. ADOBE STOCK

‘ACTívate en casa’ es una propuesta cultural online dirigida a los más pequeños. Así pues, los niños pueden seguir disfrutando y aprendiendo sobre diferentes ámbitos como el arte, el inglés o la literatura, pese al confinamiento causado por el coronavirus, a través de diferentes actividades infantiles online.

En este sentido, esta iniciativa se desarrolla de lunes a viernes tanto en las redes sociales de las bibliotecas de la región (Facebook, Twitter e Instagram) como en el perfil de Youtube de la consejería de Cultura y Turismo. De este modo, ‘ACTívate en casa’ cuenta con una programación en la que, cada día de la semana, los menores pueden disfrutar de una pequeña cápsula de vídeo sobre las diferentes temáticas.

Programación semanal

Los lunes, en ‘Cinco minutos de arte’, la educadora artística Ana Zugasti presenta una obra de arte, un pintor, una composición musical, etc. El objetivo es introducir a los más pequeños en el mundo del arte.

Los martes, con ‘Magia en tus manos’, el mago Juan Villén enseña a los niños a realizar un divertido truco de magia con materiales que tengan a mano en casa. Los miércoles es el turno de ‘Storytelling’, la sección a cargo de Nerea Lovecchio, en la que se cuenta una historia en inglés para que los menores se vayan familiarizando con el idioma y acostumbrando el oído.

Los jueves es el día dedicado al fomento de la lectura infantil y juvenil, con pequeños vídeos en los que Virginia de la Rosa recomienda lecturas para el fin de semana, no solamente para los primeros lectores, sino también para los adolescentes.

Por último, esta programación semanal culmina los viernes con la sección dedicada a las manualidades, a cargo de ‘ArtFabrik’, en la que mayores y pequeños pueden realizar sencillas construcciones utilizando materiales fáciles de conseguir y que todos tenemos a nuestro alcance.

El cuento de cada tarde

El pasado 23 de marzo, la Subdirección General del Libro puso en marcha la iniciativa ‘El cuento de cada tarde’, con el objetivo de que los niños tuvieran unos minutos de recreo en sus casas «acercándoles algo tan cotidiano y necesario para ellos como son los cuentos, durante los momentos más duros del confinamiento».

De este modo, cada día un narrador contaba una o varias historias a través de las redes sociales de este organismo. La iniciativa ha reunido más de 26 narraciones que actualmente se pueden seguir disfrutando en la lista de reproducción del canal de Youtube de la consejería de Cultura y Turismo.

0
Comentarios