fbpx

La Junta propone 1.324 plazas de docentes para la oferta pública de empleo 2020

La Junta de Castilla y León ha propuesto este lunes a los sindicatos, a través de la Mesa Sectorial de Educación, la inclusión de 1.324 plazas de docentes para la oferta de empleo público correspondiente a 2020, han informado fuentes de la Administración autonómica.
EfeMartes, 6 de octubre de 2020
0

El desglose de esas 1.324 plazas es el siguiente: 742 para profesores de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), de Formación Profesional (FP) y para las Enseñanzas de Régimen General, con arreglo a una distribución por cuerpos y especialidades que se concretará en el momento de la convocatoria, y 568 para el Cuerpo de Maestros.

Esta oferta para el Cuerpo de Maestros incluye las especialidades de Educación Infantil, Educación Primaria, Inglés, Educación Física, Música, Pedagogía Terapéutica, y Audición y Lenguaje. A estas 568 plazas previstas para el Cuerpo de Maestros, se añadirán las 333 que fueron incluidas en la Oferta de Empleo Público de 2019, y que están pendientes de convocatoria.

Las 14 plazas restantes corresponden a catedráticos de Música y Artes Escénicas, y habrá otras 24 de acceso al cuerpo de Inspectores de Educación, de acuerdo con la propuesta realizada a los sindicatos STECyL-i, CSI-F, STES, ANPE, CCOO y UGT que son las cinco organizaciones representadas en la Mesa Sectorial de Educación junto a la administración autonómica. Dentro de este total de 1.324 figuran las 552 plazas derivadas de los procesos de estabilización previstos en el acuerdo para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo, firmado en 2018.

Desde que en el año 2000 la Junta de Castilla y León asumió las competencias en materia educativa, ha convocado 15.218 plazas de docentes a través de sucesivas convocatorias prácticamente anuales excepto en 2012 y 2014 en que se reservaron para 2015.

CC.OO rechaza por exigua las 1.234 plazas de docentes propuestas por la Junta

CCOO ha expresado su rechazo, por exigua e insuficiente, la cifra de 1.234 docentes propuesta por la Consejería de Educación para la Oferta Pública de Empleo correspondiente a este 2020, han informado este martes fuentes del sindicato. No sólo es exigua sino que además «incumple el acuerdo estatal de estabilización de 2017 para reducir la tasa de interinidad al 8 por ciento en el sector de los docentes», razón por la cual CCOO votó en contra de sta propuesta durante la reunión de la Comisión Sectorial de Educación celebrada este pasado lunes.

La cifra de plazas «es insuficiente para reducir la elevada tasa de interinidad entre el profesorado de Castilla y León, que sobrepasa el 30 por ciento en Enseñanza Secundaria y el 10 por ciento en el Cuerpo de Maestros», explica en una nota informativa. Para acercarse al porcentaje del 8 por ciento de interinidad, «sería imprescindible aumentar considerablemente la tasa de estabilización ofertada de 548 plazas», añade CCOO, que ha abogado por una mayor cantidad de plazas para «paliar la inestabilidad y falta de profesorado existente y que la pandemia ha dejado aún más patente».

0
Comentarios