fbpx

La Feria de los Colegios presenta nueva edición en formato digital

Las familias podrán contactar con los mejores centros a través de reuniones digitales en una plataforma exclusiva de la Feria.
RedacciónMartes, 23 de febrero de 2021
0

La VI edición valenciana de la Feria se celebrará del 22 al 26 de febrero, mientras que la VII edición madrileña tendrá lugar del 1 al 12 de marzo. ©FERIA

En un momento en que el acceso al interior de los colegios no es posible para los padres y madres, se hace aun más complicada la elección de centro educativo para el curso 2020-21. Con la apertura del periodo de matriculación, la Feria de los Colegios, evento organizado por Scholarum y Siena Educación, proporciona un espacio de encuentro común y directo entre los centros y las familias, que podrán filtrar el tipo de colegio que están buscando y ponerse en contacto con él.

Modelo digital

Debido a la situación sanitaria actual, la Feria de los Colegios ha decidido celebrar su VII edición madrileña y VI valenciana de forma telemática.

Las presentaciones en directo, sujetas a calendario, permitirán al usuario plantear cuestiones al centro, que podrá mostrar sus instalaciones y explicar su metodología. Dichas presentaciones se mantendrán guardadas durante toda la Feria en el perfil del colegio para su consulta. A través del chat directo y la sala de reuniones, los padres y madres de los futuros alumnos podrán concertar reuniones privadas telemáticas con un representante del centro que les interese.

Todo está integrado en una novedosa plataforma que ya se probó con éxito en el encuentro del British Council de noviembre Gateway to the UK, en el que se registraron 20.000 personas y se concertaron miles de reuniones one to one. El formato digital no es la única novedad y es que este curso la Consejería de la Comunidad de Madrid estrecha el lazo con la Feria y la provee de contenido útil, como la explicación del funcionamiento del sistema de puntos o las condiciones de proximidad de los centros, para ayudar a las familias en el proceso de matriculación de sus hijos e hijas.

Además, todos los colegios públicos madrileños entran a formar parte del buscador de la Feria donde se podrá filtrar el centro por categoría, según sea privado, concertado o público, localización, niveles educativos, laicos, religiosos o bilingües. De esta manera, los usuarios registrados en la Feria también podrán ponerse en contacto directo con los centros públicos, mientras que otros años solo tenían acceso a los portavoces de la Consejería presentes en el evento.

Oferta Internacional

Estudiar un curso fuera de España es una opción que abre muchas puertas a los alumnos y que no todo el mundo conoce. La Feria de los Colegios mantiene su Zona Internacional, que reúne grandes agencias del país, para comunicarse con las familias sobre los cursos de verano y cursos escolares que los alumnos pueden realizar en el extranjero.

Este año, al digitalizarse, la oferta se ampliará a estudiantes de toda España. Jóvenes y familias de cualquier punto del país podrán tener acceso a una plataforma donde se reúnen y se filtran los cursos, idiomas, países y agencias con ofertas en el extranjero para encontrar la que mejor se adapte con lo que se busca.

La oferta de formación en idiomas se amplía para dar cobertura a los estudiantes interesados de todo el país.

El aprendizaje de un segundo y tercer idioma se ha vuelto esencial en el proceso educativo de los niños.

Canadá, Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos y Francia son los destinos que se podrán encontrar en esta edición, en la cual se podrá acceder a las agencias de la misma forma que a cualquier colegio. Cada una de ellas contará con una presentación en directo en la que los usuarios podrán interactuar con preguntas y comentarios y que se mantendrá guardada en la plataforma. También existe la posibilidad de realizar reuniones digitales entre las familias y el organismo que les interese o acceder a un chat en directo para resolver rápidamente las dudas que puedan surgir.

El aprendizaje de un segundo y tercer idioma se ha vuelto esencial en el proceso educativo de los niños y niñas y en el currículum escolar de los estudiantes. En la Zona Internacional no solo se informará sobre el aprendizaje de idiomas, sino también sobre los sistemas educativos de otros países, su cultura y entorno con el fin de valorar con mayor conocimiento cuál es el plan que mejor se adapta al alumno.

Cambridge Assesment English se suma a esta nueva edición para ayudar a incentivar el aprendizaje del inglés a los niños e informar sobre las titulaciones para Young Learners: tres exámenes para alumnos de 6 a 12 años divertidos y diseñados especialmente para ellos. El hecho de conseguir una titulación oficial, además de ayudar a fijar los objetivos de las siguientes etapas del aprendizaje, introduce un factor motivador en alumnos, padres y profesores.

Zona FP

Cada vez son más los jóvenes que se decantan por la opción de realizar un grado de Formación Profesional. Conocer la oferta educativa de cada ciudad es imprescindible para elegir el curso adecuado.

La Feria de los Colegios es el mayor evento digital de Formación Profesional y ayuda  a los futuros alumnos a elegir el centro en el que empezarán su futuro. La Feria les permitirá buscar, conocer y contactar con los centros que más se ajustan a sus preferencias a través de las tres herramientas disponibles para que obtengan la mejor información.

El espacio dedicado a FP permite a los alumnos conocer la oferta existente

En la página web de la Feria se puede acceder a un listado para conocer los centros de FP participantes en el evento. Una vez seleccionado el centro se podrá acceder a la presentación digital y más tarde solicitar una reunión personal, de forma digital, con el representante del centro.

Asistencia

El año pasado asistieron a la Feria más de 15.000 personas durante su fin de semana en el Wanda Metropolitano, con más de 130 colegios inscritos privados y concertados, además de la oferta pública representada con un estand de la Comunidad de Madrid. Somos FP Dual y su actividad de speed dating ayudó a los jóvenes  a enfocar su futuro. Valencia congregó a 4.500 personas con más de 30 centros representados de toda la región.

Este año se espera superar estas cifras debido a la necesidad de las familias de contactar con los centros educativos y visitarlos virtualmente, y a que la digitalización permitirá la apertura de la Feria a un ámbito nacional. 

0
Comentarios