fbpx

KidsCorner Expo, un encuentro gratuito para familias y docentes de Infantil y Primaria

Durante los próximos 25, 26 y 27 de mayo, los asistentes podrán acceder a programas formativos, showrooms e intercambiar experiencias y casos de éxito.
RedacciónViernes, 14 de mayo de 2021
0

Los próximos 25, 26 y 27 de mayo, entre las 16:00 y las 19:00 horas, tendrá lugar la KidsCorner Expo, una iniciativa con proyección internacional en la que coincidirán profesionales del sector educativo de Educación Infantil y Primaria con familias para contemplar las propuestas innovadoras de recursos educativos, tanto para dentro como para fuera del aula.

Unas jornadas a las que los profesionales del sector de Infantil y Primaria, orientadores y familias podrán asistir de forma gratuita y que terminarán con la entrega de la VI edición del Premio de la revista Escuela Infantil, que reconoce el mérito de docentes y equipos directivos en el fomento de la innovación y mejora de las metodologías de aprendizaje en sus Escuelas Infantiles.

Showroom

En el Showroom de KidsCorner se podrán conocer propuestas innovadoras de productos y servicios sobre nutrición, salud e higiene, seguridad, inmersión lingüística, innovación educativas en relación con las TIC o arquitectura.

Manuel Gordillo, autor de Deberes de vida, nos presentará la nueva colección de RUBIO, para niños y niñas de 3 a 9 años, Mi Cuaderno de Verano. Basada en diferentes experiencias escolares de probada eficacia, y fundamentada en metodologías activas e innovadoras que fomentan el aprendizaje de forma respetuosa y progresiva.

Formación

Los maestros de Infantil y Primaria podrán acceder a los mejores programas formativos y sesiones en relación a las áreas más demandadas: bilingüismo, neurociencia o estimulación temprana.

Los asistentes tendrán la oportunidad de aprender a gestionar de forma sencilla e intuitiva los centros educativos, gracias a la ponencia de Laia Brunet, product manager de Esemtia, plataforma online del Grupo Edebé, Jesús López, responsable de servicio al cliente y César García, director de la plataforma.

Una buena manera de encontrar soluciones a las necesidades académicas, administrativas, comunicativas y de aprendizaje de tu centro.

Buenas prácticas

Compartir casos de éxito e intercambiar experiencias con otros profesionales del sector y con las familias es imprescindible para mejorar.

Mari Carmen Saez Moreno, una de las muchas ponentes que asistirán a las jornadas, compartirá su proyecto Aprendiendo juntos y reflexionará sobre cómo a hacer a los niños protagonistas de su propio aprendizaje.

0
Comentarios