fbpx

De Vacaciones Santillana a las 'apps' educativas

Las opciones para no dejar de aprender (o no olvidar todo lo aprendido) durante los meses de vacaciones se multiplican, tanto en papel como en digital.
RedacciónViernes, 18 de junio de 2021
0

La 'app' Academons permite repasar Matemáticas, Lengua, Inglés, Ciencias Naturales y Sociales con juegos y actividades creados por maestros de Primaria.

Con el fin de curso a la vuelta de la esquina, para muchas familias es un reto que sus hijos mantengan el nivel de aprendizaje durante el verano.

Esos padres que crecieron de la mano de Vacaciones Santillana se encuentran ahora con una variada oferta para que sus vástagos no olviden lo aprendido durante el curso.

Yo fui a EGB.

Según la encuesta de la startup educativa Cerebriti, para siete de cada 10 padres los cuadernos de vacaciones siguen siendo una buena opción de refuerzo estival.

Además, según el mismo barómetro, ocho de cada 10 progenitores se descargaron al menos una app educativa en sus dispositivos el último año.

82% de los padres se descargaron al menos una app educativa en el último año

Aplicaciones como la desarrollada por la startup española Academons suponen la puesta al día de aquel Vacaciones Santillana, en que el repaso se mezclaba con el entretenimiento.

Con más de 200.000 juegos y actividades creadas por maestros de Primaria, Academos puede servir para refrescar los conocimientos adquiridos en Matemáticas, Lengua, Inglés, Ciencias Naturales y Sociales, bien en inglés bien en español.

Los padres no tienen que estar encima, pues los ejercicios se corrigen de forma automática, pero pueden consultar el informe de estadísticas de la aplicación para hacer un seguimiento semanal. Además, explica Raúl Orejas, CEO de Academons, la app permite personalizar los juegos en base a las necesidades de cada alumno y se adapta a los diferentes ritmos. Según Orejas, gracias a Academos los resultados pueden mejorar hasta un 30%.

La app es de descarga gratuita y cuenta con una versión gratis con contenidos limitados y con una versión pro con contenidos ilimitados (de pago).

0
Comentarios