fbpx

Un 23% de universitarios españoles quiere crear una empresa

El 23% del alumnado universitario español tiene intención de crear una empresa a cinco años vista, según el estudio en España del informe internacional Guess en el 2021.
RedacciónMartes, 21 de diciembre de 2021
0

El Proyecto Global University Entrepreneurial Spirit Students’ Survey (Guess) es un programa de investigación internacional bianual, que forma parte del Observatorio del Emprendimiento de España, y estudia las actitudes, intenciones y actividades emprendedoras de los estudiantes universitarios. El elaborado en 2021, que ha arrojado el dato de que el 23% del alumnado de las universidades españolas tiene intención de crear una empresa a cinco años vista, ha sido presentado en la Universidad de Cádiz. Se trata, según ha señalado el rector de la UCA, Francisco Piniella, de “la más completa y actualizada radiografía de la situación y evolución de la iniciativa emprendedora entre los estudiantes universitarios»

En España, el informe Guess moviliza a casi 100.000 estudiantes de 75 instituciones académicas implicadas. Y en conjunto, a más de 250.000 estudiantes de 3.000 universidades en 58 países. El estudio ha determinado que el clima emprendedor de las universidades españolas alcanza una nota de aprobado, de 3,8 sobre 7, similar a la de las universidades europeas, pero por debajo de las de EEUU, que tiene un 4,5. Los hombres superan en 8 puntos a las mujeres, en intención emprendedora.

Los estudiantes de las titulaciones de Ingenierías y Arquitectura son los que alcanzan la mayor intencionalidad de crear una empresa (el 27% desea crear una empresa a cinco años vista).

La época marcada por la covid-19 ha hecho descender la intencionalidad emprendedora en los universitarios en un punto, con respecto a la edición del Guess de 2018-19.

0
Comentarios