fbpx

Centros de enseñanzas artísticas se unen en una feria el 17 de febrero

Nueve centros de Cantabria que imparte enseñanzas artísticas se van a unir el 17 de febrero en la Biblioteca Central, en Santander, para participar en la primera feria sobre ese tipo de educación, que organiza la Escuela de Arte Roberto Orallo con la entidad Cesine.
RedacciónJueves, 10 de febrero de 2022
0

Esa feria ha sido presentada por la consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó.

Esa feria ha sido presentada este miércoles por la consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, con la responsable de Acción Cultural del Gobierno, Gema Agudo, y los organizadores Jesús García y Víctor Hurtado, según informa en nota de prensa el Ejecutivo regional.

La consejera de Educación ha explicado que la feria va a permitir dar a conocer la oferta de enseñanzas artísticas de Cantabria y «poner en valor el trabajo y el talento no solo de los alumnos, sino también de los docentes». Gema Agudo ha añadido que la iniciativa hará que, además, se ponga el foco «en una línea educativa que muchas veces queda un poco escondida con respecto a otras ramas que son más técnicas”.

En la feria participarán nueve centros de enseñanzas artísticas (fotografía, diseño de joyas, música y diseño gráfico), y los alumnos de los centros públicos y privados invitados podrán realizar talleres de fotografía, estilismo, espacios, color y texturas y, con ello, adentrarse en el mundo de las artes. De manera paralela, se celebrarán cuatro conciertos de los tres conservatorios que participan en este encuentro y habrá charlas y muestras de trabajos de alumnos de las escuelas.

0
Comentarios