fbpx

140 alegaciones al borrador balear de nuevos currículums de Secundaria y Bachillerato

La Mesa Sectorial de Educación de las Islas Baleares ha tratado este martes el borrador de los nuevos currículums de Educación Secundaria y Bachillerato, al que por ahora se han presentado 140 alegaciones, ha informado la Conselleria de Educación.
EfeMiércoles, 25 de mayo de 2022
0

Ya se han publicado todos los borradores de currículums desde Infantil a Bachillerato. Esta normativa se deriva de la aplicación de la Lomloe, que establece que el próximo curso 2022-23 se tienen que iniciar los nuevos currículums. El director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, ha valorado positivamente la reunión y ha calificado de «constructivas» las aportaciones de los sindicatos educativos, que la Conselleria estudiará.

Respecto a la preocupación de los agentes sociales sobre la implantación de los nuevos currículums por parte de los centros, el director general ha señalado que es cierto que el tiempo es muy justo, pero se ha mostrado convencido de que se llegará a tiempo. La Conselleria, ha explicado, está trabajando desde hace mucho tiempo antes de su publicación y los centros ya tienen las orientaciones con las que están trabajando. Además, ha explicado, ya se han publicado toda una serie de supuestos y situaciones de aprendizaje y desde marzo se están llevando a cabo las actividades formativas y continuarán hasta final de curso y el curso que viene.

Tanto la Conselleria como los sindicatos coinciden con los objetivos de este cambio curricular y la necesidad de hacerlo para modernizar el sistema educativo.

0
Comentarios