fbpx

Centros públicos tendrán 1.685 auxiliares de idiomas nativos el próximo curso

MagisnetMartes, 30 de abril de 2013
0

Los colegios públicos e institutos de la Comunidad de Madrid contarán el próximo curso con 1.685 auxiliares nativos de conversación que reforzarán la enseñanza de idiomas extranjeros, 987 de los cuales estarán en los 315 centros bilingües y 346 en los 90 institutos de esa tipología. El portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha informado en rueda de prensa tras el consejo semanal de un convenio entre la Comunidad y la Comisión Fulbright que contempla la incorporación de 42 auxiliares nativos el próximo curso para reforzar la enseñanza de inglés en los colegios públicos e institutos bilingües madrileños, con una inversión de casi 500.000 euros.

Además, Victoria ha explicado que los IES no bilingües dispondrán de 281 auxiliares nativos y que los 71 auxiliares restantes estarán destinados en los centros con secciones lingüísticas de alemán y francés. Se trata, ha explicado, de seguir impulsando el bilingüismo y el aprendiza de idiomas en la en enseñanza pública madrileña, para lo cual el Ejecutivo regional ha incrementado este curso un 35% el presupuesto.

A la ampliación del bilingüismo en la región, Victoria ha añadido otras iniciativas de la enseñanza pública madrileña, como la implantación el próximo curso de la Zona Única, el Bachillerato Excelencia, la autonomía curricular o la Ley de Autoridad del Profesor. Según el portavoz, el Ejecutivo regional va a seguir desarrollando medidas para potenciar la enseñanza de idiomas y por ello ha señalado que se seguirá "disponiendo de profesores nativos en la medida" que lo permitan las competencias de la Comunidad y la "posible reforma de la legislación" en la materia.

A partir del próximo curso la red de centros educativos públicos bilingües de la Comunidad de Madrid contará con 315 colegios –más del 40% del total– y 90 institutos, lo que supone 17 colegios y nueve institutos nuevos en este programa. De los 17 nuevos colegios que el próximo curso empezarán a funcionar como bilingües cinco estarán en Madrid Capital y los 12 restantes estarán distribuidos en diferentes municipios de la región: cinco en Madrid Sur, tres estarán en Madrid Este, dos en Madrid Oeste y otros dos en Madrid Norte.

En cuanto a los nuevos institutos de Secundaria bilingües, a partir del 2012-13 serán el "Beatriz Galindo", el "García Morato", "Mirasierra" y "Valbernardo" (Madrid-Capital); "El Escorial" (El Escorial), "Alfonso Moreno" (Brunete), "Jimena Menéndez Pidal" (Parla), "Pablo Picasso" (Pinto) y el IES "Catalifa" en Villaviciosa de Odón.

0