fbpx

Más del 90% de los alumnos de escuelas infantiles tienen plaza bonificada por la Junta

La consejera de Educación, Mar Moreno, aseguró, durante la inauguración de las instalaciones de la Escuela Infantil “Platero” de Puebla de Guzmán (Huelva), que “más del 90% del alumnado de las escuelas infantiles en Andalucía tienen plaza bonificada por la Junta”.
Mai MonteroMartes, 7 de mayo de 2013
0

La consejera de Educación, Mar Moreno, aseguró, durante la inauguración de las instalaciones de la Escuela Infantil “Platero” de Puebla de Guzmán (Huelva), que “más del 90% del alumnado de las escuelas infantiles en Andalucía tienen plaza bonificada por la Junta”. La consejera recordó que la Educación es una prioridad del Gobierno andaluz, así como las políticas de apoyo a las familias. El objetivo es garantizar que “las puertas de la Educación” estén abiertas para todos los niños y niñas y no dependa de “su origen o sus apellidos”, aseguró. Moreno trasladó asimismo su agradecimiento al Ayuntamiento por su compromiso con la puesta en marcha de esta escuela infantil.

La Junta ha invertido un presupuesto de más de 746.000 euros en la construcción y equipamiento de la escuela, de titularidad municipal, y que tiene matriculados este curso un total de 41 niños.

Por otro lado, la consejera también asistió la semana pasada a las VI Jornadas Formativas, tituladas “Dirección escolar: entre la autonomía y el control”, en Mazagón (Huelva), donde manifestó que Andalucía tiene suerte de contar con unos equipos directivos muy motivados, que están haciendo que la escuela pública andaluza supere metas, y se refirió a los directores como “el pilar y el sustento del sistema educativo”. La consejera también recordó que aunque quedan objetivos por alcanzar, Andalucía se encuentra en un modelo de convergencia y de evaluación positiva tal y como demuestran los indicadores del Ministerio de Educación.

0
Comentarios