fbpx

PSOE altoaragonés exige mantener segundo ciclo de la ESO en cinco localidades

MagisnetMartes, 28 de enero de 2014
0

El comité provincial del PSOE en Huesca ha aprobado una resolución de apoyo al mantenimiento del segundo ciclo de la ESO en cinco municipios oscenses por considerar que la decisión del Gobierno de Aragón de suprimir las clases terminará con el referente educativo y cultural de estos pueblos. Según anunció la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, la medida comenzará a aplicarse a partir del próximo curso en las localidades oscenses de Boltaña, Benabarre, Altorricón, Gúrrea de Gállego y Tardienta y otra decena de municipios en Teruel.

Por ello, para la secretaria de Educación del PSOE, Olvido Moratinos, la eliminación del ciclo en los centros señala "el nulo interés" del Ejecutivo autonómico por garantizar una educación "equitativa en todo el territorio". Asimismo, señala que la inversión en estas escuelas es necesaria para dar "respuesta a las necesidades y expectativas de nuestros jóvenes".

Según señala la formación en un comunicado, el comité provincial del PSOE ha aprobado por unanimidad dos resoluciones sobre empleo y educación que contemplan plantear iniciativas para conseguir el mantenimiento de estos servicios en el medio rural. Además, la Federación altoaragonesa también ha rechazado la política económica del Partido Popular y ha recordado que la tasa de desempleo interanual en la provincia oscense supera el 19 por ciento, con una subida del 5,4 por ciento.

"Los datos del paro, unidos a la precarización del empleo y al descenso en un 12 por ciento de la ocupación, perfilan un negro porvenir para nuestra provincia si no cambiamos de política económica", asegura el secretario general del PSOE altoaragonés, Antonio Cosculluela.

0
Comentarios