fbpx

CSIF: los docentes de CLM han perdido entre 11.000 y 17.000 euros de salario

MagisnetMartes, 4 de marzo de 2014
0

El sindicato CSIF ha asegurado que los docentes de Castilla-La Mancha han perdido entre 11.000 y 17.000 euros por los recortes salariales desde 2010, lo que les ha llevado a retroceder 20 años en sus condiciones laborales. El sindicato ha hecho estas afirmaciones coincidiendo con el inicio en Castilla-La Mancha de la segunda fase de la campaña 'Recuperemos lo nuestro', en la que denuncian "la regresión presupuestaria en Educación, la pérdida de poder adquisitivo de los docentes y los incumplimientos de las ratios de las aulas".

Según el sindicato, la pérdida de poder adquisitivo de los docentes castellanomanchegos se cuantifica en un 30 por ciento desde el año 2010. CSIF ha subrayado que un docente ha dejado de percibir en su nómina unos 11.000 euros si es maestro y 17.000 euros si es de profesor de Secundaria, contando la inflación.

Ante esta situación, CSIF ha reclamado al Gobierno regional incrementar los presupuestos en educación y volver a las ratios anteriores y al horario lectivo de 23 horas en Primaria y 18 en Secundaria. También pide eliminar la tasa de reposición del diez por ciento y considera necesario negociar un estatuto docente que ordene la profesión, el acceso a la función pública, la movilidad y traslados por todo el Estado, la promoción y la carrera profesional.

0
Comentarios