fbpx

Todos los centros educativos tendrán conectividad interna este año

MagisnetMartes, 6 de mayo de 2014
0

Todos los centros escolares de Castilla-La Mancha tendrán cubiertas sus necesidades de conectividad interna a lo largo del presente año gracias al convenio que han firmado recientemente la Consejería de Educación y Red.es. El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, y el director general de Red.es, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, César Miralles, han mantenido un encuentro con el objeto de impulsar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en base al convenio suscrito entre ambas administraciones.

El convenio contempla actuaciones destinadas a mejorar la conectividad y la seguridad en el acceso a internet de los centros públicos educativos de la región conforme a modelos sostenibles.

En una nota de prensa, el consejero ha destacado la importancia de este acuerdo que "mejora significativamente la calidad de nuestra enseñanza favoreciendo el acceso de las TIC, especialmente en centros rurales, para contribuir a su desarrollo". En este sentido, Marín ha avanzado que a lo largo de 2014 se cubrirán todas las necesidades de conectividad interna en los centros educativos a través del suministro e instalación de gestores de seguridad y comunicaciones y de la extensión de las redes wifi en aquellos centros en los que sea necesario.

El convenio servirá también para impulsar la digitalización del sistema educativo en la etapa escolar obligatoria, a través del uso de contenidos digitales en las aulas. Con esa misma intención, Marín ha recordado que se puso en marcha el proyecto de Mochila Digital, que ya ha sido implantado en 45 centros de Castilla-La Mancha durante este curso.

0
Comentarios