fbpx

Xunta destina 300.000 euros a la mejora de hábitos alimenticios en colegios

MagisnetLunes, 21 de julio de 2014
0

La Consellería do Medio Rural e do Mar, en colaboración con las carteras de Cultura y Educación, y de Sanidade, destinan más de 300.000 euros a la mejora de los hábitos alimenticios del alumnado de centros escolares de Galicia. El Fondo Galego de Garantía Agraria (Fogga), organismo autónomo de la Consellería de Medio Rural, regula anualmente el proceso para la concesión de esta ayuda a centros escolares, cofinanciadas en un 75% por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga).

Mediante el programa Aliméntate Ben, se destinará así, esta partida a la distribución de fruta fresca al alumnado de centros escolares de Galicia para el próximo curso 2014-15. La fruta distribuida será siempre de "excelente calidad" y su adquisición se hará en base a criterios de disponibilidad y ambientales pero optando, preferentemente, por frutas de temporada obtenidas en Galicia, subraya la Xunta en un comunicado. El consumo de la fruta se realizará dentro del centro escolar, durante el horario del recreo.

Esta iniciativa se lleva desarrollando en la Comunidad gallega desde el curso 2009-10, con el fin de potenciar el consumo de frutas y hortalizas entre los más pequeños, y así desarrollar un papel pedagógico en los hábitos de los escolares, afianzando de este modo una auténtica acción educativa destinada a fomentar una alimentación saludable. Este programa de hábitos alimenticios está dirigido a niños y niñas de Educación Infantil, Primaria y ESO.

0
Comentarios