fbpx

Plataforma anuncia movilizaciones para el día de la visita de los Reyes

MagisnetMartes, 9 de septiembre de 2014
0

La Plataforma Galega en Defensa do Ensino Público ha anunciado una movilización para el próximo 16 de septiembre en Pereiro de Aguiar (Ourense), coincidiendo con la visita de los Reyes de España, y con el fin de mostrar y visualizar las "carencias" del sistema educativo gallego. Así lo ha anunciado en una rueda de prensa de la plataforma el secretario nacional de CIG-Ensino, Anxo Louzao, quien además ha indicado que no es deseo de la organización que esta visita "sirva como escaparate".

A este propósito, Louzao ha recordado que en este municipio ourensano existen dos centros concertados mientras que se ha denegado la ampliación del centro "Ben-Cho-Shey", donde sus Majestades, Felipe VI y doña Letizia, inaugurarán el inicio del curso educativo. "No estamos dispuestos a que pase desapercibido", ha apostillado.

El líder sindicalista también ha valorado este inicio de curso y ha señalado que se evidencian "carencias" y que persiste "la actitud" del Partido Popular, por lo que aumenta el deterioro, así como el "abandono y el desmantelamiento" de la enseñanza, lo que provoca un "decrecimiento de la calidad". "Esta situación contrasta con el fortalecimiento y la potenciación de la enseñanza privada y concertada", ha añadido. En este sentido, Louzao ha detallado que mientras que en la enseñanza pública se suprimieron 63 unidades educativas y seis escuelas, en el ámbito privado se construyeron 79 más, subvencionadas "en su totalidad con cargo al erario público".

0
Comentarios