fbpx

Proyecto Hombre presenta un curso sobre adicciones en los jóvenes

Da información a los padres para evitar el consumo de drogas de sus hijos.
Laura de FrutosMartes, 4 de noviembre de 2014
0

Escuelas de familias en la Red es un curso gratuito, de acceso libre y universal. (Foto: Proyecto Hombre)

La Asociación Proyecto Hombre presentó el curso on line Escuelas de familias en la Red gratuito y dirigido a familias con hijos adolescentes. Su principal objetivo es facilitar información suficiente a los padres sobre las adicciones y las vías de intervención para evitar o retrasar el consumo de drogas de los adolescentes.

Escuelas de familias en la Red dota de algunas de las pautas básicas de prevención en la adolescencia, claves para detectar consumos problemáticos y consejos para actuar en caso de haber detectado problemas en el adolescente. También aporta respuestas relacionadas con otras conductas de riesgo como conflictos familiares, problemas educativos y escolares, y comportamientos violentos.

Según la última Encuesta Estatal sobre Uso de Drogas en Enseñanzas Secundarias, el 81,9% de los estudiantes consume alcohol, el 35,3% tabaco, el 26,6% cannabis, el 11,6% hipnosedantes, el 2,5% cocaína, el 2% alucinógenos, el 1,7% anfetaminas y el 0,7% heroína.

En España de cada 10 estudiantes, 4 consumen dos o más sustancias por lo que el policonsumo es cada vez más frecuente entre los jóvenes, tanto en nuestro país como en el resto de Europa.

Proyecto Hombre trató en 2013 a más de 3.200 adolescentes en sus programas terapéuticos. Más información en formacionproyectohombre.es

0
Comentarios