fbpx

Condenado a ocho meses el padre de un menor por pegar a un profesor en Maracena

MagisnetMartes, 9 de diciembre de 2014
0

El hombre de 34 años que fue detenido el viernes pasado por agredir presuntamente a un profesor después de que el docente le informara de que no podía acompañar hasta la clase a su hijo, de 4 años, ha sido condenado a ocho meses de cárcel, el abono de una multa y el pago de una indemnización al agredido. La sentencia condena también al agresor a no acercarse al profesor a menos de 500 metros, además de al pago de las costas procesales y a la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante la condena, según ha informado en una nota la Delegación de Educación de la Junta en Granada.

El fallo, emitido tras la celebración de un juicio rápido, acusa al padre del menor de haber lanzado amenazas graves, puñetazos y golpes contra el profesor sin que mediara palabra por parte del docente, según Educación, que se ha congratulado del mismo. Los hechos ocurrieron el viernes pasado en el colegio "Las Mimbres" de Maracena (Granada), a donde el ahora condenado acudió con su hijo de 4 años.

Como el menor llegaba tarde, pretendía acompañarlo hasta la clase, pero el profesor le expuso que las normas internas del centro establecen que en esas circunstancias ha de ser un docente el que acompañe al alumno, según informó entonces la Guardia Civil. En ese momento se inició una discusión entre ambos que acabó con la agresión del padre al profesor, que sufrió heridas leves.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez, ha valorado esta sentencia "rápida y eficaz" como "un ejemplo que servirá para evitar otros casos de agresión en el futuro, al comprobarse que este tipo de hechos no quedan impunes". Y ha reiterado su condena a cualquier situación violenta, más aún, dice, en un espacio tan "sensible" como el ámbito educativo.

En la provincia de Granada ya se dio en 2011 un caso de agresión en el ámbito escolar que llevó incluso a la cárcel a su autora después de que fuera condenada a tres años de prisión. La mujer, que agredió a la maestra de su hijo, de 5 años, en Fuente Vaqueros, fue también condenada al pago de una multa por una falta de lesiones y a que indemnizara a la víctima con 300 euros.

0
Comentarios