fbpx

MAGISTERIO organiza talleres y conferencias en la Semana de la Educación de Ifema

El periódico MAGISTERIO organiza, con motivo de la Semana de la Educación en Ifema, los talleres "He venido a hablar de mi libro" los días 5, 6 y 7 de marzo.
MagisnetMartes, 24 de febrero de 2015
0

Además, se ofrecerán dos conferencias relativas al ámbito educativo como la que dará Juan José Juárez, de la Fundación Bertelsmann, sobre la FP dual o la de la presidenta de Copoe, Ana Cobos, titulada Orientadores y Plan Bolonia, entre otras actividades.

El primero de esos talleres titulado Cómo descubrir y provocar el talento tendrá lugar el día 5 de marzo. En él, Fernando Alberca, profesor del Centro de Magisterio «Sagrado Corazón» de la Universidad de Córdoba explicará cómo se forma el talento y qué prácticas ayudan a provocarlo. Ese mismo día, Carmen Sanz, psicóloga clínica, profundizará en las características de los niños superdotados y dará las claves para motivarles en el taller Altas capacidades.

El viernes 6 de marzo se iniciará con un encuentro que girará en torno al tema Generación y nuevas escuelas, nuevas familias, nuevas empresas. En él, José María Bautista, director de Be-Up Educación y profesor en la Universidad de La Salle de Aravaca hablará de las pautas básicas del Design Thinking, que permite lograr el proceso de aprendizaje desde sólidos criterios pedagógicos. Por último se realizará el taller Educando en emociones, que impartirá Mar Romera, licenciada en Pedagogía y Psicopedagogía y especialista en inteligencia emocional. En él hablará de la importancia de las emociones en el entorno educativo.

0