fbpx

CSI-F critica que Educación gaste 2,7 millones en una campaña publicitaria

MagisnetMartes, 3 de marzo de 2015
0

El sindicato CSI-F ha rechazado que la Consejería de Educación gaste 2,7 millones en la campaña publicitaria "Su Educación la eliges tú" de escolarización en la región, mientras "pide austeridad a los profesores", por lo que reclama la retirada de la campaña. Para CSI-F, el coste de esta campaña, según lo publicada en el BOCM, supone "un elevado desembolso de dinero que es más llamativo si tenemos en cuenta que en los últimos cuatro años los Presupuestos de Educación madrileños se han reducido en un 13%".

"Se nos está pidiendo austeridad y esfuerzo al profesorado de la enseñanza pública, recortando incluso nuestra formación en estos últimos días, entre otras acciones llevadas a cabo por la Consejería" y, por otra parte, se está realizando "un derroche excesivo en una campaña de dudosa efectividad", señala Antonio Martínez, presidente de CSI-F Enseñanza Madrid. Este gasto "choca frontalmente con las políticas de austeridad implantadas", ya que el recorte presupuestario de esta legislatura ha reducido tanto las plantillas destinadas en los centros, como los recursos disponibles para Educación pública.

Tras señalar que Madrid es "una de las comunidades autónomas que más ha recortado su gasto educativo", CSI-F asegura que actualmente, "sin haber comenzado todavía el periodo de escolarización", ya está recibiendo datos de "recortes en los cursos iniciales de Primaria y Secundaria, que van a suponer cierre" de aulas y grupos. Por ello, pide a la Consejera de Educación la paralización de esta campaña, y que haga "una apuesta sin ambigüedades por la enseñanza pública y el aumento de la inversión" para poder revertir todos los recortes aplicados, concluye.

0