fbpx

Cerca de 32.000 docentes aspiran a las 660 plazas de oposiciones

Casi el 60% del total de plazas convocadas son de la especialidad en inglés (350 plazas) para cumplir con el anuncio realizado por el presidente, Ignacio González, de que la mitad de los colegios y un tercio de los institutos públicos de la región sean bilingües en 2015.
RedacciónMartes, 14 de abril de 2015
0

Un total de 22.916 maestros y 9.052 profesores de Secundaria aspiran a una de las 660 plazas convocadas por la Comunidad de Madrid, oposiciones que se celebrarán este verano, de forma que quienes logren una plaza se incorporen a ella el próximo curso.

El pasado 31 de marzo acabó el periodo de inscripción para poder presentarse a las oposiciones, y se registraron 22.916 aspirantes a plazas de maestro (más del doble que en la anterior convocatoria, de 2013, cuando se presentaron 11.002 personas) y 9.052 candidatos a plazas de profesor de Secundaria (en las oposiciones de 2014 se presentaron 7.280).

Todos ellos intentarán hacerse con una de las 660 plazas de personal docente que oferta la Comunidad de Madrid, la mayor oferta pública de empleo para este sector que se hace desde cinco años, según informa el Gobierno regional en un comunicado. Casi el 60% del total de plazas convocadas son de la especialidad en inglés (350 plazas) para cumplir con el anuncio realizado por el presidente de la Comunidad, Ignacio González, de que la mitad de los colegios y un tercio de los institutos públicos de la región sean bilingües en 2015.

Está previsto que los exámenes comiencen a partir del 22 de junio; la publicación de los seleccionados está prevista alrededor del 24 de julio para que los nuevos maestros y profesores comiencen a impartir clase el próximo curso.

También en Murcia un total de 5.000 profesores se han inscrito ya en la convocatoria de oposiciones que tendrán lugar a partir del 15 de junio en la Región para cubrir 162 plazas de Secundaria, FP, Escuelas de Idiomas y de Artes.

La consejería de Educación de Murcia destaca que este número es parecido al de convocatorias anteriores, y que las especialidades con más solicitudes son en Secundaria, Geografía e Historia, Lengua Castellana y Literatura e Inglés, y en Formación Profesional las relativas a Sanidad, y Sistemas y Aplicaciones Informáticas.

0