fbpx

Consumópolis premia las ideas educativas en consumo responsable

Tu consumo tiene historia: 10 años de Consumópolis, 30 años de Consumo ha sido este año el título bajo el que se ha desarrollado el concurso Consumópolis, en el que han participado 390 estudiantes divididos en 78 equipos, pertenecientes a siete colegios de La Rioja.
Sonia BarradoMartes, 2 de junio de 2015
0

Escolares ganadores del concurso Dibuja Europa, durante la entrega de premios. magister (Foto: Magisterio)

Los primeros premios de cada categoría han sido para el equipo Los Salvadores, del Colegio “San José”, de Logroño (tercer ciclo de Primaria); para el equipo Tecnogirls, del Colegio “Santa Teresa”, de Calahorra (1º y 2º de ESO); y para el equipo Opción B, del IES “La Laboral”, de Lardero (3º y 4º de ESO).

La entrega de galardones tuvo lugar la semana pasada durante un acto en el que los ganadores recibieron una tablet y se entregó otra a cada centro escolar. Estuvo presidido por el consejero de Salud , José Ignacio Nieto, quien quiso felicitarles y consideró que la participación en este concurso “es muy interesante porque invita a los jóvenes a reflexionar y a adquirir conciencia crítica sobre distintos aspectos del consumo”.

Formar y educar
En este sentido, incidió en la importancia de “formar y educar consumidores responsables que sean capaces de adoptar las actitudes más correctas a la hora de comprar, contratar o enfrentarse a cualquier tipo de acción de estas características, que son completamente habituales en nuestra vida cotidiana”.

El concurso ha estado dividido en dos partes. En la primera de ellas, los integrantes han tenido que completar el recorrido por la ciudad de Consumópolis, resolviendo diversas pruebas, de carácter pedagógico y lúdico.

La segunda parte pretendía fomentar el trabajo en equipo y consistía en el diseño, elaboración y presentación de un trabajo que reflejase la evolución del consumo en las últimas décadas.

Este certamen tiene dos fases, una autonómica y otra nacional, dirigida por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición y en la que participan los ganadores de las distintas comunidades autónomas.

En La Rioja, Consumópolis se enmarca en las actividades de formación y Educación que desarrolla la Consejería de Salud y Servicios Sociales, encaminadas a informar de todos los aspectos relevantes de consumo, para que los ciudadanos estén más cualificados a la hora de consumir.

También se persigue fomentar la participación de los centros educativos en actividades relacionadas con la educación al consumidor.

0
Comentarios