fbpx

La Concertada murciana recupera parte de la extra de 2012

El profesorado de la Concertada puede conseguir recuperar el 38,25 por ciento de su paga extraordinaria de 2012.
Javier RomeroMartes, 3 de noviembre de 2015
0

La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, anunció que se devolverá el 38,25 por ciento de la paga extraordinaria, que se suprimió en 2012, a los profesores de la Concertada.

La comunidad devolverá en 2016 la parte proporcional de la extra de 2012 a los docentes que dejaron de recibirla. Sánchez-Mora puntualizó que realizará esta medida “solo si recibe la aprobación en el pleno de la Asamblea Regional del no superar el límite máximo de gasto no financiero y posterior ratificación de los presupuestos de la comunidad para el ejercicio de 2016” y además es ratificado por los presupuestos de su comunidad para ese mismo año.

La consejera señaló que la medida “cuenta con el respaldo por unanimidad de la Mesa Sectorial de la Educación concertada, en la que estan representados los sindicatos”. Esta devolución se sumaría al 24 por ciento de la extra que ya restituyó el Gobierno regional en el primer trimestre de este año cuando se realizó en conjunto con los docentes de la Educación pública.

Más formación docente
La Consejería de Educación y Universidades incrementó un 22 por ciento la oferta global de cursos de formación de profesorado. Esto supone que se destinara 125.000 euros lo que supone 18.000 euros más que el curso pasado. También aumentó el número de docentes que participó en esta ocasión en más de un 26 por ciento, lo que se traduce en 4.150 profesores de la región.

El director general de la Planificación Educativa y de Recursos Humanos, Enrique Ujaldón, explicó que “la Consejería apuesta por la formación autónoma del profesorado para que los centros educativos y los profesores tengan mayor libertad para diseñar y elegir la formación que realmente necesitan”, igualmente Ujaldón afirmó que “continuamos ampliando los cursos y programas de especialización a través del nuevo Plan Trienal de Formación Permanente del Profesorado 2015-18, que engloba toda la oferta formativa y que impulsa sus competencias”.

0