fbpx

Los contratos-programa de Educación bajaron el abandono escolar casi nueve puntos

RedacciónMartes, 2 de febrero de 2016
0

Los contratos-programa impulsados por la Xunta destacan como una de las políticas educativas que ha permitido bajar el abandono escolar temprano en Galicia casi nueve puntos, ha anunciado el conselleiro del ramo, Román Rodríguez. Rodríguez ha presidido en A Coruña la firma de estos contratos que desarrollarán 114 centros educativos públicos de la provincia este curso 2015-16.

Durante su intervención, ha precisado que el último dato trimestral sitúa el abandono en Galicia en un 15,7%, muy cerca del 15% objetivo de la Estrategia, Educación y Formación 2020 de la Unión Europea, y que la media del año 2015 fue del 17%, casi nueve puntos menos que en 2009, informan fuentes de la Xunta.

En este contexto, Rodríguez ha subrayado iniciativas como el refuerzo de la Formación Profesional o los contratos-programa, así como la dedicación diaria de los docentes, para lograr este descenso del abandono escolar y "visibilizar el esfuerzo de la comunidad educativa en favor del éxito escolar". Los objetivos de estos programas son la adquisición de competencias clave, favorecer la atención educativa de los colectivos más vulnerables y apoyar la evolución del alumnado con mayor capacidad y motivación para aprender, añaden las mismas fuentes.

En el conjunto de Galicia, 378 centros desarrollarán contratos-programa, de los que se beneficiarán más de 82.000 alumnos, lo que supone que uno de cada tres centros públicos está integrado en esta iniciativa.

0
Comentarios