fbpx

El director general de Innovación y Becas de la Comunidad de Madrid visita a los alumnos de INAV

Ismael Sanz inauguró oficialmente el curso al que asistirán alumnos receptores de las Becas para el Estudio de Programas de Segunda Oportunidad de la Consejería madrileña.
Laura Gómez LamaMartes, 18 de octubre de 2016
0

Ismael Sanz durante su visita al curso de graduado en ESO de INAV.

El pasado 10 de octubre, el director general de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación, Ismael Sanz, inauguró oficialmente el curso semipresencial de INAV, al que, durante todo este año, asistirán alumnos receptores de las Becas para el Estudio de Programas de Segunda Oportunidad de la Consejería madrileña.

En su intervención, Sanz agradeció a los propios estudiantes el haber aprovechado las ayudas, ya que “si no hubiéramos tenido solicitudes, el programa no habría servido de nada”, y también a INAV “su iniciativa en la acogida” del mismo, pues “la coordinación y la ayuda mutua permiten que todos trabajemos a una para adaptar a las necesidades reales la oferta educativa”.

Entre las palabras de ánimo que Sanz dedicó a los estudiantes, hizo hincapié en “el buen criterio” que habían tenido al retomar los estudios de Secundaria, debido a que se trata de un paso “muy importante para abordar el mercado laboral” y poder continuar su formación académica.

En el acto también intervino José María de Moya, director del centro de Secundaria INAV, quien recordó a los alumnos la importancia de ser constantes. Moya aprovechó la visita del director general de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación para poner en valor estas nuevas ayudas de Segunda Oportunidad, instando a su continuidad en el tiempo y solicitando mayor flexibilidad en los requisitos tras haber tenido en el centro casos como el de un joven con un trabajo de solo dos horas, algo incompatible con la beca, o el de un alumno que cumplía con todos los requisitos pero tenía los 30 años cumplidos, límite para esta convocatoria.

Sanz, por su parte, tomo nota con el fin de considerar estas sugerencias en futuras convocatorias, lo que el director de INAV agradeció junto al gesto de haber inaugurado el curso.

0