fbpx

Aragón quiere ser referente en “redes de formación entre centros y profesores”

Durante el año pasado se realizaron más de 2.200 actividades formativas. "Ahora hacen falta nuevas fórmulas para nuevos tiempos y queremos ser también referente en ese aspecto", manifestó Tomás Guajardo, director general de Personal y Formación del Profesorado.
Daniel PeñaMartes, 7 de marzo de 2017
0

El director general de Personal y Formación del Profesorado del Gobierno de Aragón, Tomás Guajardo, apostó el 28 de febrero en la Comisión por convertir a Aragón en referente en “redes de formación entre centro y docentes”. Este responsable en el Ejecutivo PSOE-CHA protagonizó la mañana para informar, a petición de la consejera Mayte Pérez, sobre oferta informativa para el profesorado correspondiente al curso 2016-17.

Unas actividades que, en su opinión, deben tener como prioridad “su aplicación en el aula”. “En caso contrario no tiene sentido. Hay que hablar no solo de cantidad, sino también de calidad”. Por eso, Guajardo recordó que todas las actividades formativas en este periodo han estado enmarcadas en dos grandes objetivos: “que la formación tenga esa información para todos los docentes” y también “que sea eficaz como principio fundamental”.
“Se ha alcanzado con creces la cantidad en formación con 2.216 actividades. Ahora hacen falta nuevas fórmulas para nuevos tiempos y queremos ser también referente en ese aspecto”. Explicó que “Aragón ya está creando marca” con programas como Sábados metodológicos, jueves de buenas prácticas y lunes dialógicos. “Se trata de insertar la formación en el aula y de tener un proceso de seguimiento de formación”, manifestó.

Desde el Grupo Popular, Mª José Ferrando, portavoz en materia educativa, opinó que “en la anterior legislatura también se facilitaron herramientas para su trabajo”. “Se ha seguido la misma línea pese a las tremendas críticas al modelo”.

La socialista Margarita Périz consideró que “las buenas dotaciones presupuestarias no implican siempre buena formación porque hace falta planificación”. “Por eso nos han gustado los itinerarios”.

Carlos Gamarra, de Podemos, opinó que “hace falta motivación, ganas y gusto para los coordinadores que actúan como correa de transmisión”.

María Herrero, del PAR, consideró “escaso el camino recorrido”; mientras que Susana Gaspar, de Ciudadanos, echó en falta “concreción en la evaluación de los resultados obtenidos”. Por último, Gregorio Briz, del Grupo Mixto, aseguró compartir la intervención de Guajardo.

0
Comentarios