fbpx

Ya hay un millón de españoles que tienen el certificado First de inglés

Cambridge Assessment English ha otorgado un millón de certificados First en España. Para celebrarlo han realizado un evento en Madrid que ha contado con la participación de miembros del departamento de la universidad inglesa, profesores y directores de centros escolares españoles, etc.
Estrella MartínezMartes, 12 de diciembre de 2017
0

Como dijo Saul Nassé, CEO de Cambridge Assessment English, “este millón es un éxito para Cambdrige, pero, sobre todo, para los aprendices”. En declaraciones a MAGISTERIO afirmó que “un millón de personas con el First implica que hay un millón de personas ahí fuera que pueden certificar su nivel de inglés ante el mundo”. Estas personas tienen algo “que es muy valioso para sus vidas”. Como compartió con el público asistente: “Es un privilegio incidir en la vida de la gente” gracias al inglés.

Elaine Blaus, directora regional de Cambridge Assessment English en España y Portugal, completó las palabras de Nassé afirmando que “nuestras certificaciones son más que un examen, abren puertas a los estudiantes, les dan lo que necesitan para su vida”. El First “demuestra que la persona que lo ha obtenido tiene un buen nivel de inglés y que puede utilizarlo en un amplio abanico de situaciones”, añadió Blaus.

Cambridge en España
Los exámenes de Cambridge llegaron a España en 1945, concretamente a Madrid y Barcelona. Sin embargo, el primer examen del First no se realizó hasta 1975, como recordó Elaine Blaus. Desde entonces las cosas han cambiado mucho, también en Cambridge, “ahora conocemos las diferentes necesidades de los aprendices”, defendió la directora. Lo que todavía no ha cambiado del todo es la percepción del inglés en España. “Quiero que dejemos de ser un país que se avergüenza de hablar en inglés, espero que no veamos más titulares del tipo España suspende en inglés”, protestó Blaus. Nassé compartió esta opinión con MAGISTERIO: “Sé que España tiene un complejo con el inglés, pero también es uno de los países del mundo más comprometido con su aprendizaje y por esto ha alcanzado la cifra de un millón de certificados First”. Este compromiso hace que Nassé sea positivo: “Hemos tardado 40 años en alcanzar el primer millón, pero, según nuestros cálculos, España alcanzará el segundo millón en ocho o nueve años. Ahora nuestros exámenes están en las escuelas, mucha gente los hace y esperamos que mucha más gente los haga”.

En España Cambridge Assessment English está presente en más de 6.000 centros educativos. Sirva de ejemplo ilustrativo de esta realidad el caso de Paula, una joven de Valladolid que estudia Medicina y que asistió a la celebración del primer millón de certificados First. Ella comenzó haciendo exámenes de inglés de Cambridge siendo una niña en el colegio y los ha hecho y aprobado todos, desde el Starters hasta el Proficiency.

Jesús, director del IES “Carmen Conde” de Las Rozas (Madrid), también participó de la celebración, donde afirmó que en su centro el 81% de los alumnos se saca el First y el 62% el Advanced. Cambridge Assessment English proporciona exámenes de inglés a más de cinco millones de personas cada año en más de 130 países, según cifras de la organización. 20.000 entidades –universidades, empresas, gobiernos regionales– en todo el mundo reconocen sus titulaciones. Como explicó Nassé a MAGISTERIO, “la gente tiende a pensar que el inglés es la lengua de los negocios internacionales, lo cual es cierto, pero probablemente lo que más sea el inglés a día de hoy es la lengua de internet” y por este motivo “tiene que ser una parte muy importante de la Educación”.

0