fbpx

La Junta reconoce al Colegio "El Santo" de Alcázar por fomentar convivencia

RedacciónMartes, 23 de enero de 2018
0

El Colegio Público "El Santo" de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha recibido el reconocimiento de la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha por la trayectoria del centro y las actuaciones realizadas para mejorar la convivencia escolar y fomentar la participación de la comunidad educativa. Este reconocimiento se suma a otros obtenidos ya por el centro y supone, además, una ayuda económica extraordinaria de 1.000 euros, ha informado el ayuntamiento de la localidad en nota de prensa.

Proyectos como el Comenius y Erasmus +, la colaboración con centros educativos de Polonia y Finlandia, el Programa de Acogida de Estudiantes Erasmus+ con la Universidad de Siena, el proyecto de innovación educativa Con-Vive o los programas 'Abriendo Caminos' y el de Francés dirigido a 4º, 5º y 6º de Primaria son los que han propiciado el reconocimiento del colegio alcazareño.

El reconocimiento de la Junta se basa en el trabajo desarrollado por el centro a nivel global y en diferentes áreas de actividad, así como en su línea programática para conseguir el intercambio de experiencias con otros centros europeos y mejorar la formación comunicativa (idiomas o nuevas tecnologías) del alumnado. Además, desarrolla otras iniciativas que fomentan la participación e integración del alumnado, las actividades conjuntas con otros centros y propician la convivencia dentro de la propia comunidad educativa.

No es la primera vez que el centro educativo "El Santo" ve reconocida su labor, ya que el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan lo hizo recientemente, coincidiendo con el Día de las Ciudades Educadoras, por su programa de Alumnos Ayudantes que viene desarrollando desde 2008.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deportes también le concedió en 2017 el Premio eTwinning en la categoría B Novel.

0
Comentarios