fbpx

Page anuncia que en 2019 se convocarán más de mil plazas de maestros Primaria

El Gobierno regional convocará el próximo año "más de 1.000 plazas" de maestros de Primaria, según ha anunciado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha señalado que intentarán llegar a las 1.200 plazas.
RedacciónMartes, 27 de febrero de 2018
0

Page ha realizado este anuncio durante su discurso en el acto de colocación de la primera piedra del nuevo Colegio "San Agustín" de Casas Ibáñez (Albacete), en el que la Junta invertirá 2,3 millones de euros. El centro educativo contará con seis unidades de Educación Infantil y ocho de Primaria, además de aulas de tutoría, aulas taller, biblioteca y sala de usos múltiples. Las más de 1.000 plazas en Primaria que se ofertarán en 2019 se sumarán a otro millar de plazas en Educación Secundaria que se convocarán este año.

Por su parte, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha destacado que el Plan de Infraestructuras Educativas 2015-2019, que inicialmente se definió con una previsión de 70 obras, contempla ya la realización de 109 actuaciones, y ha asegurado que ese número podrá seguir creciendo si es preciso dar respuesta a las necesidades que se detecten.

Felpeto ha recordado que de las 109 obras previstas en este momento 28 ya están terminadas y otras 28 están en construcción o licitadas y el resto en redacción de proyecto, licitándose o en actuaciones previas a las intervenciones que se llevarán a cabo y se ha referido a que las intervenciones son muy diferentes dependiendo del centro. "Si bien son muchos los colegios e institutos que conmemoran aniversarios con una antigüedad que hace imprescindibles todo tipo de actuaciones, también son necesarias intervenciones para adaptar los centros a las mejoras educativas como la disminución de la ratio por aula", ha expuesto.

Felpeto ha señalado que "sin continentes no puede haber contenidos y tenemos que cuidar lo que tenemos y construir mirando al futuro dentro de un marco de equilibrio y de rigor presupuestario", con un objetivo, según ha recordado, "que al final de la legislatura se hayan suprimido las aulas prefabricadas en los centros educativos".

0
Comentarios