fbpx

La primera prueba de las oposiciones de Educación se celebrará el próximo 23 de junio

Se realizará en ocho centros con alrededor de 800 aspirantes para 78 plazas en los cuerpos de profesores de Enseñanza Secundaria; profesores técnicos de Formación Profesional; profesores de Música y Artes Escénicas; y profesores de Artes Plásticas y Diseño.
Sonia BarradoMartes, 12 de junio de 2018
0

La primera prueba de las oposiciones de Educación en La Rioja se celebrará el 23 de junio, a las 9’00 horas, en ocho centros educativos de Logroño y Lardero, en los que está previsto que se presenten alrededor de 800 aspirantes para 78 plazas en los cuerpos de profesores de Enseñanza Secundaria; profesores técnicos de Formación Profesional; profesores de Música y Artes Escénicas; y profesores de Artes Plásticas y Diseño.

Para Secundaria hay convocadas 54, de las cuales 27 son de la especialidad de Inglés, 17 de Matemáticas, ocho de Educación Física y dos de Organización Gestión y Comercial. Para el Cuerpo de Profesores Técnicos de FP hay 18 plazas, repartidas entre Sistemas y Aplicaciones Informáticas (ocho), Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas (siete), Laboratorios (dos) y Estética (una). Por su parte, para el Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas se han reservado cuatro plazas (de Violín), mientras que para Artes Plásticas y Diseño están previstas 2, en la especialidad de Diseño de Interiores.

Tribunales
La fecha del inicio del procedimiento selectivo se hizo pública la pasada semana con la publicación en el Boletín Oficial de La Rioja de una resolución de la Consejería de Educación que recoge la composición de los tribunales de las oposiciones convocadas para este año y que precisa los ocho centros que acogerán las pruebas: IES “Escultor Daniel”, Escuela Oficial de Idiomas “Fuero de Logroño”, IES “La Laboral”, IES “Comercio”, IES “Duques de Nájera”, IES “Cosme García”, Conservatorio Profesional de Música y la Escuela Superior de Diseño de La Rioja.

La publicación de la convocatoria ha levantado las críticas de varios sindicatos, que ven desoídas sus peticiones y cuestionan la elección de los tribunales.

UGT ha censurado que no se ha incluido “ninguna” de las cuestiones que propuso “para mejorar la transparencia del proceso” y que en otras regiones “sí se establecen unos criterios de calificación de cada prueba acotada a cada especialidad para que los opositores conozcan cuáles van a ser los términos de corrección, pero aquí ni eso”.

A su vez, STAR tachó de “obsoletas” las fórmulas que rigen en la confección de los tribunales y apostó por la profesionalización de estos.

0
Comentarios