fbpx

Un sindicalista para Recursos Humanos y Planificación

La destitución parece ser la nueva consigna dentro de la Consejería de Educación, tras la caída de Manuel Muruáis, ahora es Lilián Fernández la que tiene difícil seguir.
Miércoles, 24 de octubre de 2001
0

La designación de Arturo Verano García como director de Recursos Humanos y Planificación ha provocado las primeras reacciones. Desde los sindicatos ha sido bien recibido su nombramiento, pues su pasado como sindicalista en el seno de FETE-UGT es del agrado de las organizaciones sindicales. Éstas esperan que el nuevo director posea mayor sensibilidad para comprender mejor los problemas de los docentes.

Destitución fulminante

La primera medida que ha tomado Verano García tras sustituir a Manuel Muruáis ha sido la de firmar una orden de destitución para uno de los fichajes de Javier Fernández Vallina, Lilián Fernández, que se incorporó en el periodo pos-transferencial desde el MECD como jefa de Personal y cuya labor ha sido muy criticada por su relación en conflictos como las listas de interinos, las adjudicaciones de plazas de profesores, las sustituciones, la normativa sobre la movilidad forzosa y las instrucciones de principio de curso.

El ahora máximo responsable de Recursos Humanos se reunió con la Junta de Personal Docente no Universitario para acercarse a los problemas que están trastocando la Educación. Los sindicatos presentes en la reunión pidieron a Verano que resuelva con celeridad el contratiempo de los interinos, cuyas plazas siguen convocándose de manera aleatoria y cuyas reglas de acceso merecen estar detalladas.

El estreno de su cargo coincidió con una concentración de los alumnos del Instituto Doctor Fleming de Oviedo y que protestaban por la falta, después de varias semanas, de un profesor que impartiera las clases de Informática.
La semana pasada el propio vicepresidente, José Luis Iglesias Riopedre, reconoció que la metodología empleada no fue la más adecuada y que su departamento había incurrido en errores que serán subsanados en la planificación del próximo curso.

Cumplir las promesas

El sindicato CCOO ha exigido al viceconsejero que cumpla con los compromisos que contrajo y elabore una normativa sobre las sustituciones y de interinidad para garantizar así los derechos de este colectivo y que busque una salida a los trabajadores de la escuela Concertada que se vieron afectados por los recortes de optativas y de clases realizados en septiembre.

Desde este sindicato se ha querido dar un toque de atención al viceconsejero, al que han querido recordar que la voluntad de diálogo se demuestra día a día y no manteniendo, como hasta ahora, un criterio de ordeno y mando, manteniendo una actitud de desconsideración con el tema del empleo.
 

0