fbpx

Las aulas de Informática del futuro serán móviles e irán sobre ruedas

Presentado el programa "X para profesores", mediante el cual los docentes de Primaria y Secundaria podrán contar con un carrito móvil para acercar las NN.TT. al aula.
Miércoles, 15 de enero de 2003
0

Para transformar la Educación a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) no basta con informatizar las aulas. Los contenidos y recursos en la red, la formación del profesorado y la creación el marco institucional capaz de adaptarse a tantos cambios es el mayor reto al que se enfrentan hoy los responsables de nuevas tecnologías en Educación.
Pero, ¿cómo pueden las TIC mejorar la Educación? Desde Apple apuestan por las aulas móviles e inalámbricas con iBooks para todos los centros educativos. A partir de esta idea el presidente de Apple Europa, Pascal Cagni, presentó el pasado 7 de enero en París, la puesta en marcha en Europa del programa “X para profesores”, por medio del cual los docentes de Educación Primaria y Secundaria de todos los países de Europa pueden solicitar a Apple su copia personal totalmente gratuita para el sistema operativo Mac OS X v12.2.

Conectar casa y escuela

Para Apple, el número de ordenadores que tiene un centro es menos importante que el uso eficaz y práctico de los recursos educativos de los que puedan disponer los docentes para preparar los temas de todas las asignaturas. Por eso desde Apple se impulsa la conexión a Internet en banda ancha además de permitir el acceso desde casa al trabajo realizado en la escuela, así como abrir el colegio en horarios no lectivos para que aquellos alumnos que aún no dispongan de ordenador en casa tengan las mismas oportunidades.
Las aulas de informática móviles e inalámbricas con iBooks presentadas por esta multinacional permiten, la sin necesidad de invertir en reformas de edificios o cableados, la integración del trabajo en Red en cualquier momento y para cualquier asignatura. Esto posibilita además a los profesores trabajar incluso en su propia clase, rodeados del material que utilizan habitualmente (mapas, libros, equipos de laboratorio, etc) y con un control permanente de cada ordenador que manejan los alumnos entre otras ventajas. En fin, un sueño para los docentes hecho realidad.  

0