fbpx

Aprender jugando con Planeta Recicla

El Centro del Envase de Vidrio ha editado un set educativo, Plantea Recicla, para continuar su labor de colaboraci´çon con los docentes en este sentido.
Miércoles, 12 de febrero de 2003
0

La Educación para la protección del medio ambiente resulta hoy en día más que necesaria; no en vano, va cobrando una importancia cada vez mayor en los planes de estudio de las nuevas generaciones.

Por esta razón, consciente de una evidente carencia de materiales específicos, el Centro del Envase de Vidrio ha editado un nuevo set educativo. Se trata de Planeta Recicla, una divertida iniciativa que pretende continuar con la línea inaugurada en el curso anterior, esto es, la colaboración con los educadores en esta tarea de gran relevancia.

Reciclado de vidrio

El envase de vidrio, gracias a sus posibilidades de reciclado integral, se ha convertido en todo un modelo de protección del medio ambiente.
Tanto es así, que desde el Centro del Envase de Vidrio se considera muy importante contribuir a la mentalización de acciones para la protección del entorno.

Super Glass

En la presente edición del set, Super Glass –que es el “ecohéroe” que protagoniza Planeta Recicla– contribuye a mentalizar a los alumnos en el desarrollo de acciones de protección del medio ambiente. Unos estudiantes, los destinatarios del set, cuyas edades oscilan entre los 12 y los 16 años.

Este didáctico conjunto se compone de un libro con información sobre el medio ambiente y los residuos urbanos, así como, por supuesto, del reciclado de los envases de vidrio. Asimismo, se incorporan toda una serie de preguntas sobre estos temas a los que los alumnos deberán contestar.

Ayuda al profesor

Además, también hay sitio para un vídeo y para material gráfico. Un material este que intenta ayudar al profesor para transmitir de una forma lo más amena posible el contenido que incluye Planeta Recicla.

Sin perder de vista su labor educativa, la distribución de este set se encuadra dentro de las actividades que el Centro del Envase del Vidrio desarrolla con objeto de concienciar a toda la población sobre la importancia y necesidad de cuidar el medio ambiente.

Por otra parte, se considera imprescindible fomentar una cultura del reciclado desde la adolescencia, de modo que esta forma de actuar se llegue a convertir en toda una costumbre. 

0
Comentarios