fbpx

Unos premios con mucha luz

UNESA, la Asociación Española de la Industria Eléctrica, hizo entrega la semana pasada de los premios de su Concurso “9 en energía”, que se ha desarrollado durante todo este año desde la página educativa www.unesa.net. En la imagen, Íñigo de Oriol, presidente de UNESA, entrega uno de los premios.
Miércoles, 25 de junio de 2003
0

El Colegio “Fernando de Loaces de Orihuela (Alicante) con el primer premio; el IES “Condestable Álvaro de Luna” de Illescas (Toledo) con el segundo premio; y los centros IES “Alonso Madrigal” de Ávila, IES “Lorquí” de Lorquí (Murcia) e IES “Campanar” de Valencia con el tercer premio ex aequo. De estos centros son los grupos de alumnos galardonados en el Concurso “9 en energía”, el primer concurso escolar sobre energía, organizado por UNESA.

Los premios fueron entregados el pasado día 13 de junio por el Secretario de Estado de Educación y Universidades, Julio Iglesias de Ussel, y el Presidente de la Asociación Española de la Industria Eléctrica (UNESA), Íñigo de Oriol, quien recordó las distintas iniciativas que en el campo de la Educación y la divulgación ha venido realizando la industria eléctrica española, que ahora se adaptan a las Nuevas Tecnologías on line.

Propuesta educativa

Dentro de las actividades divulgativas educativas de Unesa.net, se concibió el Concurso “9 en energía”, en el que a través de tres sesiones con una batería de 27 preguntas en cada ocasión, los alumnos realizaron ejercicios que permitieron el ahorro energético. Este concurso estuvo dirigido a los alumnos de tercer ciclo de Primaria y primer ciclo de Secundaria. Se centró en conocimientos respecto a la energía eléctrica, con el objetivo de convertirse en una herramienta educativa para conocer mejor la electricidad.

El Concurso “9 en energía”, que comenzó a mediados del pasado mes de febrero, ha entregado unos atractivos premios para los clasificados:

—Primer premio: una biblioteca y material docente por importe de 3.000 euros para el colegio; un equipo informático completo para el grupo; un trofeo para todos los alumnos participantes, y un ordenador portátil para el profesor responsable.
—Segundo premio: libros por valor de 2.000 euros para el colegio; un trofeo para los alumnos participantes y un ordenador portátil para el profesor responsable.
—Tercer premio: un trofeo para cada uno de los participantes; un ordenador portátil para el profesor responsable.
Uno de los alicientes del concurso ha sido la posibilidad de participar todos los centros a la vez, ya que recibían las preguntan al mismo tiempo y disponían del mismo tiempo para contestarlas.

Unesa.net, la apuesta educativa

La página de Internet www.unesa.net es la apuesta que ha hecho por la Educación la Asociación Española de la Industria Eléctrica. Su propuesta educativa busca dar a conocer todos los procesos que sigue la energía eléctrica desde que se produce hasta que encendemos una simple bombilla, con el objetivo de ayudar a tomar conciencia sobre la necesidad de hacer un buen uso de la misma y adaptar hábitos y medidas para su ahorro y mejor aprovechamiento. Así, uno de los objetivos de la página es proporcionar al profesorado sugerencias didácticas y recursos que le permitan abordar los contenidos relativos a la energía eléctrica vinculados a las áreas transversales de Educación Ambiental, Educación para el Consumo y Educación para la Salud, aprovechando para ello el increíble potencial de Internet.
Esta página está abierta a todo el mundo, pero sus contenidos educativos se han elaborado en consonancia con los temarios sobre energía del tercer ciclo de Primaria y primero de ESO. Unos expertos de UNESA pusieron sus conocimientos al servicio de la web y un equipo de pedagogos revisó su trabajo sólo para adaptarlo a los niveles a los que va específicamente dirigido. 

0
Comentarios