fbpx

Del Castillo inaugura el concurso “Pequeño teatro”

La moda o los deportes, fundamentalmente el alpinismo, son dos de los hobbies de la ministra Pilar del Castillo. Como buena ministra de cultura, el teatro, también lo es.
Miércoles, 1 de octubre de 2003
0

La ministra de Educación y Cultura se desplazó la semana pasada hasta el colegio “Virgen de la Paz”, en la localidad madrileña de Collado Mediano, para inaugurar el Concurso Nacional de Teatro Infantil y Juvenil Pequeño Teatro.
De entre todos los centros que se han presentado al concurso, el jurado ha escogido diez finalistas, que serán visitados por actores y directores teatrales en los próximos meses para asesorarles en las labores de preparación y montaje de sus obras.

En el acto de inauguración del concurso que se ha celebrado en uno de los diez centros finalistas, el colegio público “Virgen de la Paz”, la ministra ha estado acompañada por los actores Agustín González y Daniel Muñoz, que han presenciado un breve ensayo de la obra escogida por el colegio para concurrir a este certamen y han asesorado a los alumnos en las labores de preparación y montaje. En el acto han estado también presentes la secretaria general de Educación y Formación Profesional, Isabel Couso, el director general del Inaem, Andrés Amorós, y el alcalde de Collado Mediano, Juan Carlos Bustos.
“Pequeño Teatro” es una iniciativa en la que participan centros escolares y agrupaciones de toda España, integrados por niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 10 y los 14 años.

Además del «Virgen de la Paz» de Collado Mediano han resultado finalistas los siguientes centros: “Colegio Alminar”, (Dos Hermanas, Sevilla); “Colegio San Antonio”, (Tomelloso, Ciudad Real); “Colegio San Pablo” (Molina de Segura, Murcia); “Colegio Monte Corona” (Udías, Cantabria); “Colegio Rural Agrupado La Llitera” (Albelda, Huesca); “Colegio Campo de los Judíos” (Ponferrada, León) y el Colegio “Amelia Vega” (Telde, Gran Canaria). A lo largo de las próximas semanas, cada centro será visitado por un actor o director. 

0