fbpx

Un sitio para mejorar nuestra ciudad desde la red de redes

Los jóvenes alumnos del Colegio Attendis “El Tomillar” han construido una página web, Mira por Badajoz, para recoger posibles desperfectos y sugerencias de mejora en la ciudad extremeña.
Miércoles, 12 de mayo de 2004
0

Autor: Zaida PÉREZ DE ARANDA

Alumnos de Bachillerato del Colegio Attendis “El Tomillar” han colgado una página web en internet con la dirección de www.iespana.es/miraporbadajoz con la finalidad de recoger posibles desperfectos de cualquier tipo y sugerencias de mejora de la ciudad de Badajoz con idea de recopilarlas y facilitar su conocimiento a la autoridad competente. Esta página tiene un buzón de correo a donde se pueden enviar los mensajes con esa finalidad.

El título de este proyecto, Mira por Badajoz, tiene la finalidad de animar a los ciudadanos cuidar su ciudad y a localizar, al pasear por ella, los desperfectos o a sugerir posibles mejoras, que muchas veces no exigen una gran inversión y que facilitan una imagen más turística y acogedora de la propia ciudad.

Igualmente, pretende ofrecer una relación de lugares de la ciudad de Badajoz que necesiten arreglos de corto alcance, pero que son beneficiosos para la promoción del turismo de la ciudad.

Estos alumnos han presentado en un trabajo en PowerPoint la visualización de algunas imágenes concretas de modo que se ayude a localizar el desperfecto y se solucione. Han aplicado los conocimientos informáticos aprendidos en el aula en la elaboración de este trabajo, que supone una iniciativa de colaboración ciudadana.

La página web puede servir de cauce para que otros muchos ciudadanos puedan enviar un e-mail señalando el desperfecto que en su barrio o en la ciudad en general hayan encontrado, si consideran importante su arreglo.

En esta página también se puede añadir publicidad de entidades que demuestren con su apoyo que les interesa también colaborar con esta posible iniciativa social.

0
Comentarios