fbpx

Los peques también saben comer sano y equilibrado

Los altos índices de obesidad en la población infantil española han dado una mayor importancia al tema de la alimentación hoy en día, sobre todo a la hora de escoger el menú de los más pequeños.
Miércoles, 22 de junio de 2005
0

Autor: Belén BRITO

Con este objetivo, el Proyecto Nestlé para la difusión de conocimientos básicos sobre alimentación en el ámbito escolar pretende llegar a los estudiantes desde los seis hasta los 17 años de la Comunidad de Madrid en esta primera puesta en escena.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la Estrategia para la nutrición, actividad física y prevención de la obesidad (NAOS), donde la principal preocupación es desarrollar acciones educativas que fomenten entre los escolares la alimentación saludable, el mundo culinario y la gastronomía.

Contenidos didácticos

La cátedra Ferrán Adrià de la Universidad Camilo José Cela será la responsable de elaborar todo el contenido de los materiales didácticos. Además, cuentan con la colaboración de la Fundación Española de la Nutrición y de la Academia Española de Gastronomía.

El fin primordial es informar, educar y orientar a los niños y jóvenes para que sean capaces de seleccionar correctamente los alimentos y así tengan una dieta equilibrada, lo cual unido al ejercicio físico les ayudará a conseguir un estilo de vida saludable. Este objetivo se completa con el lema “Disfrutar comiendo”, basado en la gastronomía.

Por otra parte, el material pedagógico contará con 12 capítulos diferentes. De este modo, cada capítulo se desarrolla en tres textos independientes aplicados en base a los tres niveles educativos: Primaria, Secundaria y Bachillerato, y profesorado.

Finalmente, el trabajo será testado en los centros docentes y, además, cada texto será revisado por directores pedagógicos que se encargarán de revisar la guía de trabajo del profesorado dentro de las aulas. 

0
Comentarios