fbpx

Deficiencias visuales que impiden la comprensión

Según la profesora de la Universidad CEU San Pablo y co-directora del Centro de Terapia Visual Skeffington, Pilar Vergara Giménez, el fracaso escolar de muchos niños inteligentes se debe a deficiencias visuales no diagnosticadas.
Martes, 16 de septiembre de 2008
0

Consciente de este problema y de la escasa atención que ha merecido hasta la fecha por parte de los investigadores, Pilar Vergara Giménez ha presentado este viernes el libro Tanta inteligencia, tan poco rendimiento, una reflexión sobre lo que es un problema visual y las claves para solucionarlo.

Su estudio se centra en que no se trata tanto de problemas en la capacidad física como de deficiencias en la integración de todos los elementos que actúan para permitir una percepción significativa de lo que se ve, es decir, para que una persona sea capaz de extraer de su visión una utilidad comprensiva.

Muchos pacientes de este tipo quedan sin diagnosticar, lo que se traduce en la frustración y la confusión de muchos niños incapaces de alcanzar los frutos académicos correspondientes a su inteligencia.

0
Comentarios