fbpx

SMART premia los mejores proyectos vascos

Sara Galán Higuero Martes, 10 de marzo de 2009
0

El pasado 26 de febrero, en Vitoria, la comunidad de usuarios de SMART Technologies del País Vasco (www.smartekinikasi.org ) entregó los premios del I Concurso de Materiales Educativos Digitales creados con SMART Notebook, software íntegramente traducido al euskera, para ser empleados con pizarras interactivas (PDI).

Esta es la primera edición de estos premios que tienen entre sus principales objetivos:
• Incentivar en los profesores del País Vasco el uso de los nuevos soportes digitales interactivos.

• Difundir y compartir experiencias educativas.

• Crear una comunidad de aprendizaje que impulse el uso de las TIC especialmente con materiales dirigidos a la PDI.

El comité de evaluación estuvo formado por un representante de SMART Technologies, otro de la comunidad de usuarios SMART en Portugal ( www.aprendercomsmart.org ) y miembros TIC de los Centros de Apoyo a la Formación e Innovación educativa.

Los galardonados

Los premios se han dividido en dos categorías. La primera de ellas es la de Educación Especial, Infantil y Primaria, y los ganadores han sido:

Primer premio: Eva García e Inaxo Herrero de “Ikasbidea Ikastola” de Durana (Álava) con la actividad titulada Ogibideen Proiektua Arbela. Está pensada para alumnos de Infantil y no se trata específicamente de un recurso, sino de un proyecto didáctico para trabajar con los chavales durante varias semanas. Integra varios programas multimedia con Notebook, con la finalidad de explicar diferentes profesiones adultas.

Segundo galardonado: Arantza Balzategi Juldain, también de “Ikasbidea Ikastola” de Durana, con el proyecto Te lo he dicho 100 veces.

• Tercer premiado: Jesús Díez de la Escuela Pública de Lekeitio con la iniciativa Lurra, gure planeta.
La segunda categoría de este certamen es la de Enseñanza de Personas Adultas, Educación Secundaria y Bachillerato y sus ganadores son:

Primer premiado: el profesor Juan Carlos Guerra Fernández, –en colaboración con Manuela Virto y Alazne Zarate Gorostiola– del IES “Arrigorriaga BHI” por su trabajo Probabilitatea: Laplace-ren legearen hastapena, pensado para alumnos de ESO. Su originalidad consiste en haber utilizado íntegramente la galería de imágenes y recursos educativos que incorpora el software notebook para explicar la teoría probabilística mediante el uso didáctico de juegos de azar.

Segundo premio: desierto.

Tercer galardonado: Manuela Virto Ruiz –en colaboración con Alazne Zarate Gorostiola y Juan Carlos Guerra Fernández– del IES “Arrigorriaga BHI” por Ekuazioen sistema.

0
Comentarios