fbpx

Material escolar para los más afectados por la crisis

Los hipermercados Carrefour colaboran con la vuelta al cole de 20.000 niños.

César MontalvoMartes, 20 de octubre de 2009
0

(Foto: Magisterio)

Coincidiendo con el regreso a las aulas de los alumnos de Infantil y Primaria, el pasado mes de septiembre se llevó a cabo la campaña de recogida de material escolar Vuelta al cole solidaria, gracias a la cual la Fundación Solidaridad Carrefour ha entregado a Cruz Roja recursos por valor de 230.616 euros.
Y es que volver a clase supone un gasto añadido para los padres tras las vacaciones, ya que supone el desembolso de una gran cantidad de dinero en mochilas, libros de texto y demás utensilios para el aula que los alumnos necesitan para su día a día: bolígrafos, cuadernos, lapiceros, etc.
La campaña fue desarrollada los días 4 y 5 de septiembre en 146 hipermercados Carrefour de toda España, donde Vuelta al cole solidaria instaló mesas de recogida de material atendidas por voluntarios locales de Cruz Roja Española, quienes recogieron las donaciones de los ciudadanos, sin los que la iniciativa no hubiera sido posible.
El proyecto forma parte de un plan de acción promovido por Cruz Roja Española y la Fundación Solidaridad Carrefour para atender a las familias en situación de necesidad. El objetivo es reducir en la medida de lo posible el impacto económico que supone para estas familias la adquisición de este tipo de material a principio de curso.
Ambas entidades trabajan con las personas más vulnerables. Por una parte, Fundación Solidaridad Carrefour apoya especialmente los proyectos en beneficio de la infancia más desfavorecida y de la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión, a la vez que promueve la participación entre sus empleados. Por otra, Cruz Roja lleva a cabo acciones de carácter preventivo, asistencial, rehabilitador y de desarrollo, gracias esencialmente a sus voluntarios.
Las dos entidades llevan colaborando desde 2001, siendo ésta la primera campaña de recogida de útiles escolares.

Beneficio para los niños
A nivel nacional, la Fundación Solidaridad Carrefour recogió donaciones por valor de 115.308 euros. Esta cantidad fue igualada por la Fundación, por lo que Cruz Roja Española ha recibido un total valorado en 230.616 euros. Será esta última la que se encargará de repartirlo entre 20.000 niños y jóvenes españoles en riesgo de exclusión social.
Tanto la Fundación Solidaridad Carrefour como Cruz Roja han considerado necesaria la puesta en marcha de esta campaña para ayudar en materia de Educación a mitigar las graves consecuencias de la actual crisis económica que afecta a todos.

0
Comentarios