fbpx

Curso para aprender a educar a superdotados

Martes, 9 de febrero de 2010
0

El Consejo Superior de Expertos en Altas Capacidades en colaboración con el Ministerio de Educación ha presentado recientemente el curso La Educación de los alumnos de altas capacidades. Éste permite a los docentes adquirir la formación específica para poder desarrollar el tipo de Educación que necesitan estos estudiantes, capacitándoles para el diseño y desarrollo de las adaptaciones curriculares precisas.
El curso se encuentra en el Área Cuatro de la web del Instituto Catalán de Altas Capacidades (http://instisuper2.iespana.es).
Junto a este curso la Asociación de Padres y de Niños Superdotados de Cataluña ha puesto en marcha los programas específicos con los que se busca atender a un número aproximado de 1.267 alumnos superdotados y de altas capacidades, cifra de jóvenes que ya son atendidos en la comunidad autónoma de Madrid.
Inicialmente estos programas se desarrollarán en el Colegio “Menéndez Pidal” de Barcelona, para posteriormente extenderse a otros tres colegios.
La intención del proyecto es crear un espacio lúdico para los jóvenes donde puedan identificarse con otros niños de idénticas características.

0
Comentarios