fbpx

Instalación sencilla para un software completo

El SEK inaugura la herramienta Ocio Familiar el 1 de abril en las páginas webs de todos sus centros.

Miércoles, 17 de marzo de 2010
0

(Foto: Magisterio)

¿Sabe cuál es el argumento de Gear of War 3? ¿Alguna vez ha oído hablar de Glee o de Gossip Girl?¿Tal vez le suene más Los hombres que no amaban a las mujeres o Crepúsculo? Nadie duda de que las aulas son un centro de aprendizaje fundamental para los niños y adolescentes. Los profesores les intentan transmitir sus conocimientos y unas normas de comportamiento cívico que les permitan evolucionar en la sociedad. Sin embargo, fuera de las clases se encuentran con multitud de opciones de ocio que pueden refozar o poner en tela de juicio todo lo aprendido y, además, sin que los profesores ni los padres sepan ni tan siquiera de qué va tal juego o cual película.

Con un espíritu crítico y formativo, Padres y MAGISTERIO lanzan una herramienta digital para informar puntualmente a las familias sobre el ocio disponible para los jóvenes, así como las mejores opciones para disfrutar del tiempo libre junto a los hijos. Ocio Familiar es un servicio interactivo para que los colegios y las familias complementen su actividad formativa y encuentren en el entretenimiento una oportunidad de aprendizaje.

Así, el software ofrece un servicio exclusivo para las páginas web de los colegios que, en su preocupación por ayudar a las familias, quieran ofrecer referencias de cine, televisión, videojuegos, libros y actividades culturales y al aire libre para realizar juntos padres e hijos. A través de la navegación en un entorno seguro, el de los propios portales de los centros, las familias podrán acceder a información actualizada semanalmente sobre estas áreas.

Activación sencilla
La implementación de la herramienta es muy sencilla y en apenas 24 horas puede estar en funcionamiento en la web del centro. A través del teléfono 91 519 91 31 se activan las claves de configuración para, en 10 pasos, adaptar el contenido y su diseño a la estética del portal en la que se incruste.

Con un coste de 60 euros al mes, el sistema se instala en el site del centro renovando la información de manera automatizada y controlable en todo momento por los profesores.

El contenido, siempre riguroso, exhaustivo y centrado en el perfil educativo, se adapta a los objetivos de cada centro. De esta forma, la personalización no se limita simplemente al aspecto estético, sino a la filosofía del colegio. Tanto si desea informar acerca de todas las opciones que están al alcance de los jóvenes como proponer las mejores alternativas para divertirse en familia, la herramienta facilita la información más adecuada.

Es el propio contenido, su sesgo educativo, el que hace de Ocio Familiar un software adaptado a los objetivos de los centros. Bien sea como material informativo o como recomendaciones, las referencias de cada tema cuentan con un análisis que va más allá de un resumen o una crítica. Se analizan los temas de fondo y se muestra su función educativa para ayudar a las familias en sus decisiones sobre el tiempo que disfrutan con sus hijos.

El 1 de abril, en servicio
Padres y MAGISTERIO ponen en marcha esta herramienta el próximo 1 de abril. Los primeros en contratar el servicio han sido los centros de la Institución Educativa SEK. Puntal en la aplicación de la tecnología en la educación, Ocio Familiar les permite ampliar el concepto de web 2.0 y promover la comunicación con las familias. “La interacción con los padres es un eje fundamental de nuestro programa educativo”, señala José Luis Málaga, director de Comunicación del SEK, “y esta herramienta nos permite incrementar la comunicación multidireccional entre padres, profesores y alumnos”
El tiempo que los niños y adolescentes dedican al ocio es toda una oportunidad para estrechar los lazos familiares y reforzar los conocimientos y las formas de comportamiento que existen en la sociedad. Ocio Familiar es una ayuda para conseguir aprovechar al máximo todo este potencial.

0
Comentarios