fbpx

Habrá un docente por cada seis aulas como servicios mínimos en la huelga del 29

Noelia RamírezLunes, 4 de octubre de 2010
0

La Generalitat dio a conocer la pasada semana las cifras oficiales de servicios mínimos ante la huelga general convocada para hoy. Los servicios dictaminados contemplan un docente para cada seis aulas en los centros de educación infantil y primaria, así como un 25% de la plantilla en las guarderías, según un comunicado de la Conselleria de Treball. En las empresas que realicen funciones de asistencia y servicios sociales, la Generalitat prevé los servicios habituales en días festivos.

Un día antes de que la consejera de Trabajo, Mar Serna, diera a conocer las cifras finales, los sindicatos UGT, CCOO y Ustec reclamaron en el sector de la enseñanza unos servicios mínimos iguales a los de la última huelga general de en el año 2002, en la cual se dictó la presencia de dos personas por escuela.

Representantes de los tres sindicatos mayoritarios del sector de la docencia en Cataluña hicieron una rueda de prensa conjunta en Barcelona, en la que aseguraron que, según sus informaciones, el seguimiento de la huelga general será “significativa y amplia” y esperan que masiva.

En un comunicado también conjunto, las tres centrales convocaron a todos los profesionales de la enseñanza de Cataluña a la huelga general de hoy contra la reforma laboral porque supone, a su juicio, “nuevas pérdidas de derechos sociales y laborales”.

Las agrupaciones defienden que no han conseguido ningún acuerdo con la Conselleria en los dos últimos años y tras las cuatro huelgas.

0
Comentarios