fbpx

El colegio de El Arco empezará a funcionar el próximo curso

El barrio logroñés de El Arco contará el próximo año con un nuevo colegio, que atenderá la demanda de escolarización de esta nueva zona del oeste de la ciudad. Tendrá capacidad para escolarizar a 450 alumnos de Infantil y Primaria. Las obras de construcción ya se han iniciado y su comienzo se puso de relieve con la colocación de la primera piedra por parte del presidente riojano, Pedro Sanz.
Sonia BarradoMiércoles, 6 de octubre de 2010
0

La Consejería de Educación invertirá 4.690.390,28 millones de euros en esta nueva infraestructura, que acogerá dos líneas completas: 18 unidades (seis de Infantil y 12 de Primaria). Se está levantando en una parcela dotacional de 8.500 metros cuadrados, entre la avenida Manuel de Falla y la calle Joaquín Turina.

El edificio lo formarán tres volúmenes, para Infantil, Primaria y el gimnasio, que estarán unidos por un vestíbulo. Las fachadas serán de prefabricado de hormigón, con vidrio y perfiles de aluminio. En total, se crearán 19 aulas y espacios polivalentes más una biblioteca.

Las instalaciones de Infantil se ubicarán en una sola planta. Tendrán seis aulas con aseos, una sala de psicomotricidad de 53 metros cuadrados y un espacio para apoyo. Para los niños de 3 a 6 años de edad habrá un patio propio, orientado al sur en la parte alta de la parcela.

Por su parte, las dependencias de Primaria se distribuirán a lo largo de las tres plantas que tendrá uno de los volúmenes. En la baja se ha proyectado un vestíbulo, que se prolongará en un gran porche cubierto, además se ubicará la zona administrativa con una Secretaría, despacho de Dirección y una sala de profesores. También habrá cuatro aulas y dos salas polivalentes unidas por un tabique móvil.

Distribución de espacios
En la primera planta estarán otras cuatro aulas y cuatro espacios más para desdobles y actividades de refuerzo y apoyo pedagógico. Otras cuatro aulas, la biblioteca de 50 metros cuadrados y una sala polivalente, se ubicarán en la segunda altura. Asimismo, tanto en las zonas de Infantil como de Primaria, habrá aseos para alumnos y profesores.

El tercero de los volúmenes, que estará ligeramente rehundido, tendrá en la planta baja la cocina y un comedor de 120 metros cuadrados. En la planta superior, a cota cero, se ubicará el gimnasio, con 400 metros cuadrados; vestuarios y un almacén.

En el sótano, con acceso directo al exterior, estará la sala de instalaciones de todo el edificio y los espacios exteriores se completarán con patios de recreo, porches, zonas ajardinadas y arboladas, así como un aparcamiento.

Tras colocar la primera piedra del centro, el presidente riojano afirmó que era un compromiso del Gobierno regional por en marcha este colegio para el curso 2011-12 “y los plazos se están cumpliendo”. También destacó la aportación “al entorno” de éste y el resto de colegios que construye el Ejecutivo riojano, ya que “antes, cuando los hacía el Ministerio de Educación, eran todos iguales; ahora logramos que se adapten al lugar donde están y sean más atractivos”, añadió.

0
Comentarios