fbpx

Acuerdo entre el Estado y Navarra sobre la OPE de maestros

MagisnetMiércoles, 18 de mayo de 2011
0

Representantes de la Administración general del Estado y del Gobierno de Navarra, reunidos hoy en Madrid, han llegado a un acuerdo que permite la convocatoria de las 132 plazas de maestros aprobada en su día por el Ejecutivo Foral.

Economía y Hacienda había planteado un recurso contra la convocatoria de plazas docentes de Navarra por entender que sobrepasaba el límite del 30 por ciento de cobertura de vacantes que autorizan los Presupuestos Generales del Estado de 2011.

El Gobierno Foral anunció su desacuerdo con el recurso y defendió que el número de plazas se atenía a lo permitido, mientras que la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) acordó denegar la suspensión cautelar de la oposición.

En virtud del acuerdo alcanzado hoy, se realizarán determinados "ajustes formales" en la convocatoria, que en cualquier caso no afectan ni al número de plazas ni a su tipo ni a los términos de la convocatoria, señala el Gobierno de Navarra en un comunicado.

El Ministerio de Economía y Hacienda ha explicado por su parte en una nota de prensa que estos ajustes permitirán a Navarra el ahorro de más de dos millones de euros en sus presupuestos futuros.

0