fbpx

La Ley de Autoridad dará presunción de veracidad al profesor

Martes, 15 de noviembre de 2011
0

El consejero de Educación, Marcial Marín, ha destacado que la Ley de Autoridad del Profesorado, que se aprobará antes de que acabe el año, permitirá que el docente tenga “presunción de veracidad”, un aspecto esencial para evitar los casos de acoso escolar a profesores, informa el portal Magisnet.

Marín ha subrayado la importancia que tendrá esta “presunción de veracidad” del profesorado en los casos de acoso a docentes, que según el consejero han aumentado un 20 por ciento en Castilla-La Mancha.

El titular de Educación ha dicho que la elaboración de la Ley de Autoridad se enmarca en el objetivo del Gobierno regional de combatir el alto índice fracaso escolar. La tasa de alumnos que no se gradúan en Secundaria en la comunidad autónoma está cinco puntos por encima de la media nacional, ha señalado Marín, quien ha advertido que la consecuencia directa “es que el 90 por ciento de los jóvenes parados no tiene formación”.

Para rebajar este alto índice se potenciará la figura del profesor a través de dos iniciativas: la citada Ley de Autoridad y la creación del centro regional de formación del profesorado, en el que se dará una especial atención a los idiomas y a la calidad en la formación, ha adelantado el consejero de Educación.

La apuesta por una Educación de calidad va más allá de estas medidas, ha apuntado Marín, que ha recordado que se han puesto en marcha otras iniciativas como el plan de estabilidad presupuestaria para la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) o la Ley de Emprendedores (que tiene repercusiones en la Educación) y se han solventado los conflictos con libreros y transportistas.

Por otro lado, Marín ha dicho que las negociaciones con los sindicatos mayoritarios –CSI-F y ANPE– van “viento en popa”, por lo que ha criticado la huelga del 3 de noviembre.

0
Comentarios