fbpx

Celaá anuncia el fin del programa de "nidos familiares" este año

MagisnetMiércoles, 1 de febrero de 2012
0

La consejera de Educación, Isabel Celaá, ha anunciado hoy que el programa experimental impulsado en 2011 denominado "haur-etxeak" o "nidos familiares" concluirá este año y ha recalcado que "no hay previsión de continuidad". Celaá ha hecho este anuncio durante su comparecencia en la comisión correspondiente del Parlamento Vasco para explicar detalles de este programa de cuidado de bebés en domicilios particulares.

Este programa está dirigido al cuidado de niños de hasta 3 años por parte de cuidadores que hacen su trabajo en sus propios domicilios durante los días laborables del año y en horarios adecuados a las necesidades de cada familia. En 2011 se acondicionaron y equiparon cinco viviendas particulares de Bilbao y alrededores para acoger a entre 3 y 4 bebés en cada una de ellas.

La consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, anunció el pasado 9 de noviembre en el Parlamento que en 2012 se iba a ampliar la oferta a otras 18 unidades distribuidas por el resto de Euskadi. Pese a este anuncio de Zabaleta, hoy la consejera de Educación ha señalado que esta experiencia "no va a continuar" porque, según ha insistido, el Gobierno Vasco apuesta por que los niños de entre 0 y 3 años dispongan de un ciclo educativo asistencial a través de una buena red de haurreskolak.

0
Comentarios