fbpx

PIDE insta a eliminar partidas innecesarias antes que recortar en educación

MagisnetMiércoles, 18 de abril de 2012
0

El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) ha instado al presidente de la Junta, José Antonio Monago, a que suprima partidas de gastos innecesarios y superfluos en los presupuestos de la comunidad autónoma, antes que recortar en Educación. En un comunicado remitido a Efe, PIDE informa de que ha registrado en la Junta una carta dirigida a José Antonio Monago en la que muestra su más "enérgica protesta y decepción", por los recortes acordados en la Conferencia Sectorial de Educación.

La organización sindical considera que existen partidas presupuestarias innecesarias que pueden suprimirse o modificarse en su cuantía, lo que permitiría que no hubiera que acometer medias como el aumento de las ratios o el incremento de las horas lectivas, acordadas ayer entre el ministro José Ignacio Wert y los consejeros de Educación de las comunidades autónomas. Para ello, detalla partidas en el ámbito de la Educación extremeña, como los conciertos educativos o determinados programas y ayudas, que de suprimirse o modificarse permitirán a la Administración extremeña ahorrar casi 53 millones de euros.

Asimismo, PIDE propone la modificación o supresión de otras partidas en el ámbito de la cultura, que esta organización considera innecesarias en tiempos de crisis, como la destinada al Cexeci o a la Federación de Corales, lo que supondrían un ahorro superior al millón de euros. El Sindicato del Profesorado Extremeño señala que existen también "cientos de partidas innecesarias" en los presupuestos del Ministerio de Educación en momentos complicados como el actual, por lo que insiste en que éstas deberían ser recortadas antes de que se vea afectado el alumnado por la pérdida de la calidad de la enseñanza y los profesores, por la supresión de puestos interinos de trabajo. Por ello, insta a Monago a que antes de emprender cualquier medida en ese sentido, elimine los gastos superfluos y estudie y aplique las medidas de ahorro que se le proponen desde PIDE, que expone en su carta las distintas partidas que pueden ser objeto de supresión o modificación.

0
Comentarios