www.magisnet.com
Celaá impulsará ya con empresarios y sindicatos la modernización de la FP
Ampliar

Celaá impulsará ya con empresarios y sindicatos la modernización de la FP

martes 24 de julio de 2018, 11:34h
La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha anunciado que después del verano mantendrá reuniones "de alto nivel" con organizaciones empresariales y sindicales para "establecer alianzas" que permitan modernizar la Formación Profesional y adaptarla así al sistema productivo. Durante su intervención en el Fórum Nueva Economía, en el que ha sido presentada por el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid y exministro de Educación, Ángel Gabilondo, la también portavoz del Gobierno ha avanzado que ya ha comenzado a trabajar con el Ministerio de Empleo para "empezar a pilotar ese proceso" de reforma de la FP.

Tras incidir en la necesidad de actuar "con verdadera decisión para revisar y modernizar nuestra Formación Profesional", aunando esfuerzos desde la universidad, los agentes sociales "y muy especialmente las empresas", Celaá ha pedido a los empresarios que exijan titulación a sus trabajadores, como una forma de combatir el abandono escolar. La ministra ha abogado por construir un sistema integrado de FP para la población entre 16 y 65 años capaz de atender tanto las necesidades de las empresas como las posibilidades de formación de los profesionales, lo que, a su juicio, requiere desarrollar una oferta flexible y adaptada "presencial, parcial, en línea y otras modalidades".

Celaá ha abogado también por superar "determinados estereotipos que suscitan recelos" entre el sistema educativo y las empresas a través de un "diálogo fructífero" y ha recalcado que hay que anticiparse en la detección de los perfiles profesionales que conocen bien los empresarios para convertidos en cualificaciones del sistema de FP "de manera rápida" haciendo un "paquete formativo". "El punto neurálgico es el centro educativo y si éste se convierte en algo atractivo para la empresa, la empresa lo buscará", ha subrayado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Magisnet

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.